Vidal se pier­de el Co­lom­bia vs. Chi­le

POR ACU­MU­LA­CIÓN DE AMA­RI­LLAS

La Pr1mera USA - - Deportes -

La au­sen­cia de Ar­tu­ro Vidal por san­ción es la ma­yor preo­cu­pa­ción de la se­lec­ción chi­le­na de ca­ra al par­ti­do de se­mi­fi­na­les an­te Co­lom­bia de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio y lle­ga a bo­rrar la son­ri­sa de sus ju­ga­do­res.

El vo­lan­te del Ba­yern de Mú­nich es la prin­ci­pal fi­gu­ra de la Ro­ja, to­do un pun­tal pa­ra dar con­sis­ten­cia al cen­tro del cam­po chi­leno y tam­bién es un ju­ga­dor fun­da­men­tal pa­ra cons­truir las ofen­si­vas del equi­po.

Con su ba­ja, por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas, Chi­le pier­de pa­se, po­ten­cia fue­ra del área y mor­dien­te, al­go que es­tá en men­te de sus com­pa­ñe­ros.

“Vidal es un gran ju­ga­dor, es muy im­por­tan­te pa­ra el equi­po”, di­jo hoy el cen­tro­cam­pis­ta Char­les Arán­guiz en una rue­da de pren­sa, en la que tan­to a él co­mo a Eduar­do Var­gas, cual­quier pre­gun­ta so­bre Vidal les cor­ta­ba la ale­gría que aún des­pren­den des­pués de la go­lea­da ases­ta­da a Mé­xi­co en los cuar­tos de fi­nal.

Var­gas avi­só de que hay com­pa­ñe­ros que “es­tán es­pe­ran­do su mo­men­to, en­tre­nan­do día a día”, tra­ba­jan­do a to­pe pa­ra asu­mir esa opor­tu­ni­dad de en­trar en el on­ce ti­tu­lar.

La ba­ra­ja de op­cio­nes que ma­ne­ja el se­lec­cio­na­dor Juan An­to­nio Piz­zi pa­ra sus­ti­tuir a Vidal in­clu­ye a ju­ga­do­res co­mo Pe­dro Pau­lo Her­nán­dez, del Cel­ta de Vi­go, Fran­cis­co Sil­va, Erick Pul­gar o in­clu­so el la­te­ral de­re­cho Mau­ri­cio Is­la.

La op­ción del ‘Tu­cu’ Her­nán­dez es pro­ba­ble­men­te la más ofen­si­va que tie­ne Piz­zi en el ban­qui­llo y una de la que más le gus­ta al téc­ni­co ar­gen­tino, pues­to que ya le dio la ti­tu­la­ri­dad an­te Bo­li­via y des­pués lo pu­so unos mi­nu­tos contra Pa­na­má, pre­ci­sa­men­te en el lu­gar de Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.