Fin­ding Dory su­pera el ré­cord de Sh­rek

RE­CAU­DA HAS­TA EL MO­MEN­TO $136.2 MI­LLO­NES La se­cue­la de Fin­ding Ne­mo fue la pe­lí­cu­la de ani­ma­ción con me­jor ta­qui­lla.

La Pr1mera USA - - Deportes -

Pi­xar lo ha vuel­to a ha­cer. Con “Fin­ding Dory” (‘Bus­can­do a Dory’) -la es­pe­ra­da se­cue­la de “Fin­ding Ne­mo” (‘Bus­can­do a Ne­mo’)- no só­lo ha con­se­gui­do emo­cio­nar a mi­les de adul­tos al mis­mo tiem­po que di­ver­tía a los más pe­que­ños, sino que tam­bién ha re­ven­ta­do la ta­qui­lla es­ta­dou­ni­den­se en su pri­mer fin de se­ma­na en los ci­nes re­cau­dan­do $136.2 mi­llo­nes de dó­la­res, una im­pre­sio­nan­te ci­fra que con­vier­te a la pe­lí­cu­la en la cin­ta de ani­ma­ción que más ha re­cau­da­do en su es­treno de to­da la his­to­ria.

La fac­to­ría res­pon­sa­ble de tí­tu­los co­mo ‘Toy Story’ con­so­li­da así su tí­tu­lo de es­tu­dio de ani­ma- ción más acla­ma­do de nues­tros tiem­pos, ya que aho­ra le ha arre­ba­ta­do el ré­cord a la pe­lí­cu­la de Drea­mworks ‘Sh­rek the third’, que en su pri­mer fin de se­ma­na en la gran pan­ta­lla con­si­guió lle­gar a los $121.6 mi­llo­nes de dó­la­res allá por el año 2007, se­gún in­for­ma Dead­li­ne.

No obs­tan­te, a la ol­vi­da­di­za pez ci­ru­jano aún le que­dan mu­chos ré­cords que rom­per, pues de mo­men­to só­lo se ha es­tre­na­do en te­rri­to­rio ame­ri­cano y en al­gu­nos paí­ses de Asia. Su en­tra­da en Eu­ro­pa va a ser pro­gre­si­va, lle­gan­do a Es­pa­ña el 22 de ju­nio y a Ale­ma­nia -su úl­ti­mo es­treno- en sep­tiem­bre. Co­mo di­ría la pro­pia Dory: ‘Hay que se­guir na­dan­do’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.