Cá­ma­ra Al­ta po­ne en sus­pen­so apo­yo pa­ra Puer­to Ri­co

CUAN­DO DE­BE PA­GAR DOS MIL MI­LLO­NES DE DÓ­LA­RES A SUS ACREE­DO­RES EN DIEZ DÍAS

La Pr1mera USA - - Política -

De­mó­cra­tas es­cép­ti­cos po­drían po­ner en ries­go la apro­ba­ción de un pro­yec­to de ley pa­ra ayu­dar al en­deu­da­do Puer­to Ri­co en mo­men­tos en que en­fren­ta un pa­go de 2,000 mi­llo­nes de dó­la­res a sus acree­do­res en só­lo 10 días.

El se­cre­ta­rio del Te­so­ro, Jack Lew, se reunió el mar­tes con los de­mó­cra­tas en el Senado con el fin de pre­sio­nar­los pa­ra que apo­yen el pa­que­te, que po­dría crear una nue­va jun­ta de con­trol y re­es­truc­tu­rar la deu­da de 70.000 mi­llo­nes de dó­la­res de la is­la. Des­pués de esa reunión, Harry Reid, lí­der de­mó­cra­ta en la cá­ma­ra al­ta, di­jo que su ban­ca­da tie­ne "se­rias preo­cu­pa­cio­nes" so­bre el pro­yec­to a pe­sar de que la Ca­sa Blan­ca lo apo­ya.

La Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes apro­bó la le­gis­la­ción por abru­ma­do­ra ma­yo­ría el 9 de ju­nio.

Reid no ha da­do de­ta­lles so­bre cuá­les fue­ron las preo­cu­pa­cio­nes ex­pre­sa­das en la reunión de la ban­ca­da, pe­ro in­di­có que los de­mó­cra­tas po­drían in­ten­tar in­tro­du­cir una cláu­su­la que le per­mi­ta al go­bierno puer­to­rri­que­ño dis­mi­nuir tem­po­ral­men­te el sa­la­rio mí­ni­mo pa­ra al­gu­nos tra­ba­ja­do­res más jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.