En­jui­cian a dipu­tado por de­cir que no vio­la­ría a co­le­ga por­que no lo me­re­ce

UNA FIS­CAL LO DE­MAN­DÓ AN­TE SU­PRE­MO TRI­BU­NAL FE­DE­RAL

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Es­te mar­tes la Cor­te Su­pre­ma de Bra­sil le abrió dos jui­cios al po­lé­mi­co lí­der de de­re­cha Jair Bol­so­na­ro –uno por apo­lo­gía al de­li­to y otro por in­ju­ria – por ha­ber di­cho que no vio­la­ba a una co­le­ga su­ya en la Cá­ma­ra Ba­ja por­que “no lo me­re­cía”.

Bol­so­na­ro pro­nun­ció esas pa­la­bras en di­ciem­bre de 2014 an­te el Pleno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, lue­go de que María del Ro­sa­rio Nu­nes –di­ri­gen­te y en­ton­ces go­ber­nan­te del iz­quier­dis­ta Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res – se re­fi­rie­ra en el Pleno a las vio­la­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos ocu­rri­das du­ran­te la dic­ta­du­ra que im­pe­ró en Bra­sil en­tre 1964 y 1985.

El dipu­tado Bol­so­na­ro es un no­to­rio de­fen­sor de ese par­ti­cu­lar mo­men­to de la his­to­ria bra­si­le­ña, por lo que le res­pon­dió es­to:

“Ella no lo me­re­ce por­que ella es muy ma­la, muy fea, no ca­li­fi­ca pa­ra mi gus­to. Ja­más la vio­la­ría. No soy vio­la­dor, pe­ro, si lo fue­se, no la vio­la­ría por­que no lo me­re­ce”.

Fue la fis­cal Ela Wiec­ko, se­gun­da al man­do de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, quien de­nun­ció pe­nal­men­te a Bol­so­na­ro an­te la má­xi­ma cor­te, ale­gan­do que la de­cla­ra­ción da a en­ten­der que un hom­bre pue­de vio­lar a una mu­jer en ca­so “la con­si­de­re me­re­ce­do­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.