Ar­zo­bis­po ase­gu­ra que bó­ve­das ha­lla­das en con­ven­to no eran pa­ra es­con­der di­ne­ro

CA­SO DE EXVICEMINISTRO KIRCHNERISTA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Un ar­zo­bis­po ca­tó­li­co ar­gen­tino ne­gó el mar­tes que tres bó­ve­das des­cu­bier­tas en un mo­nas­te­rio don­de un al­to ex fun­cio­na­rio ar­gen­tino in­ten­tó es­con­der nue­ve mi­llo­nes de dó­la­res ha­yan si­do cons­trui­das pa­ra ocul­tar di­ne­ro. Agus­tín Ra­driz­za­ni, ar­zo­bis­po de las lo­ca­li­da­des bo­nae­ren­ses de Mer­ce­des y Lu­ján, til­dó de "fan­ta­sía" que las bó­ve­das ha­lla­das por la po­li­cía fren­te al al­tar de la ca­pi­lla del Mo­nas­te­rio de Mon­jas Oran­tes y Pe­ni­ten­tes Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Fá­ti­ma fue­ran usa­das pa­ra guar­dar di­ne­ro y sos­tu­vo que su des­tino era ser­vir de se­pul­tu­ra pa­ra un obis­po fa­lle­ci­do y re­li­gio­sas que re­si­den en el edi­fi­cio re­li­gio­so.

Los pe­rros de la po­li­cía ras­trea­do­res de bi­lle­tes ol­fa­tea­ron el sá­ba­do fren­te al al­tar de la igle­sia del mo­nas­te­rio uno de los fo­sos he­chos en hor­mi­gón que es­ta­ba re­cu­bier­to por una ta­pa y una al­fom­bra. Las imá­ge­nes de los agen­tes abrien­do la bó­ve­da, que es­ta­ba va­cía, fue­ron re­pro­du­ci­das por dis­tin­tos ca­na­les de te­le­vi­sión.

Con ayu­da de los pe­rros los agen­tes en­con­tra­ron lue­go otros dos es­pa­cios ad­ya­cen­tes al pri­me­ro, uno de ellos va­cío y el otro re­lleno con es­com­bros.

La po­li­cía rea­li­za alla­na­mien­tos en el mo­nas­te­rio des­de ha­ce una se­ma­na lue­go de que el ex se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas José Ló­pez fue des­cu­bier­to por agen­tes de esa fuer­za cuan­do su­pues­ta­men­te in­ten­ta­ba es­con­der va­rias bol­sas con unos 8,98 mi­llo­nes de dó­la­res, 153.000 eu­ros, 425 yua­nes, 49.800 pe­sos (unos 3.500 dó­la­res) y va­rios re­lo­jes de lu­jo en el edi­fi­cio re­li­gio­so si­tua­do en el mu­ni­ci­pio en Ge­ne­ral Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.