Ma­du­ro quie­re obli­gar a opo­si­ción al diá­lo­go, pe­ro no le acep­tan

VE­NE­ZUE­LA. PRE­SI­DEN­TE DEL PAR­LA­MEN­TO VE­NE­ZO­LANO LE PI­DE QUE SE DE­JE DE IN­TRI­GAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Ra­mos Allup cues­tio­na que el man­da­ta­rio le in­vi­te a con­ver­sar cuan­do ha in­tro­du­ci­do un re­cur­so de am­pa­ro en con­tra de los di­rec­ti­vos de la Asam­blea Na­cio­nal.

Un lla­ma­do a los ciu­da­da­nos de su país pa­ra que le ayu­den a "obli­gar" a la opo­si­ción agru­pa­da en la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) a dia­lo­gar con su go­bierno, for­mu­ló el pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro, tras se­ña­lar que él es­tá dis­pues­to a ir a ver "al mis­mí­si­mo dia­blo" por la paz de su pue­blo.

"Pi­do apo­yo de to­do el país pa­ra más tem­prano que tar­de obli­gar a la MUD y a (Henry) Ra­mos Allup (pre­si­den­te del Par­la­men­to) a sen­tar­se en un diá­lo­go por la fe­li­ci­dad y la unión de los ve­ne­zo­la­nos", ma­ni­fes­tó Ma­du­ro du­ran­te un ac­to con la Fis­ca­lía en Ca­ra­cas.

El man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano di­jo que ha con­vo­ca­do al par­la­men­ta­rio opo­si­tor Ra­mos Allup a dia­lo­gar "tres ve­ces" co­mo pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y lo ha he­cho des­de su po­si­ción co­mo je­fe de Es­ta­do y co­mo "hu­mil­de con­duc­tor de au­to­bús". "Yo soy ca­paz de ir a ver al mis­mí­si­mo dia­blo por la paz de los ve­ne­zo­la­nos, por la tran­qui­li­dad y la su­pera­ción de los pro­ble­mas, pa­ra bus­car fór­mu­las con­jun­tas de unión na­cio­nal", re­mar­có.

Ma­ni­fes­tó ha­ber lla­ma­do a Ra­mos Allup por­que se tra­ta del pre­si­den­te de un po­der pú­bli­co y que por mu­chas di­fe­ren­cias que ten­gan hay que de­fen­der la paz del país.

In­di­có que los opo­si­to­res no quie­ren dia­lo­gar "por­que es­tán bus­can­do in­cen­diar al país, por­que es­tán bus­can­do in­ter­ve­nir Ve­ne­zue­la" des­de el ex­te­rior.

Ra­mos Allup res­pon­dió que no asis­ti­rá a nin­gún diá­lo­go con Ma­du­ro por­que la opo­si­ción no ha acor­da­do que irá a es­tos en­cuen­tros.

"Pre­si­den­te, dé­je­se de in­tri­gas que aquí na­die co­me cas­qui­llo, no me si­ga in­vi- tan­do, yo no soy je­fe de la opo­si­ción. Cuan­do la opo­si­ción pre­ten­da es­ta­ble­cer un diá­lo­go con el Go­bierno, si es que lle­ga a pro­du­cir­se la con­di­ción pa­ra que ello se pro­duz­ca, ve­re­mos", ex­pre­só el par­la­men­ta­rio. Cues­tio­nó que Ma­du­ro le in­vi­te a dia­lo­gar cuan­do ha in­tro­du­ci­do un re­cur­so de am­pa­ro en con­tra de los di­rec­ti­vos de la AN con el ar­gu­men­to de que los miem­bros de la Cá­ma­ra es­ta­ban "usur­pan­do sus fun­cio­nes" del Eje­cu­ti­vo, al­go que, di­jo, no es cier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.