Eva­cua­ción de 1,000 fa­mi­lias en Azu­sa y Duar­te

IN­CEN­DIOS GE­ME­LOS NO PA­RAN

La Pr1mera USA - - Locales -

Los si­nies­tros han con­su­mi­do has­ta el mo­men­to unos 5,400 acres, y la ci­fra si­gue en au­men­to.

Un par de in­cen­dios con­si­de­ra­dos ge­me­los por­que se ubi­can a una mi­lla y me­dia de dis­tan­cia uno del otro en el área de San Gabriel irrum­pie­ron des­de el lu­nes en me­dio de la bru­tal ola de ca­lor y han for­za­do la eva­cua­ción de ca­si 1,000 fa­mi­lias de la zo­na.

Se­gún el Ser­vi­cio Na­cio­nal Fo­res­tal, nin­guno de los si­nies­tros ha­bía si­do con­te­ni­do el mar­tes por la tar­de pe­ro un leve des­cen­so de diez gra­dos en las fuer­tes tem­pe­ra­tu­ras arro­ja­ba es­pe­ran­zas de que los bom­be­ros pu­die­ran de­te­ner el rá­pi­do avan­ce de las lla­mas.

Por el mo­men­to, los si­nies­tros han con­su­mi­do unos 5,400 acres y el más gran­de de los dos in­cen­dios, el Fish Fi­re, cer­ca de Duar­te, pa­só de 500 acres del lu­nes a unos 3,000 es­te mar­tes.

Los in­cen­dios Fish Fi­re y Re­ser­voir Fi­re fue­ron com­bi­na­dos y re­nom­bra­dos co­mo el in­cen­dio San Gabriel Com­plex, por el De­par- ta­men­to de Bom­be­ros del Con­da­do de Los Angeles. Al­re­de­dor de 700 fa­mi­lias que vi­ven cer­ca de En­can­to Park­way y Broo­krid­ge Road fue­ron eva­cua­das.

El in­cen­dio de la pre­sa (Re­ser­voir Fi­re) fue el pri­me­ro en irrum­pir a eso de las 11:00 de la ma­ña­na y lue­go de un cho­que en que un au­to­mó­vil se pren­dió en lla­mas so­bre la au­to­pis­ta 39, cer­ca de la pre­sa Mo­rris a unas 25 mi­llas al no­res­te de Los Án­ge­les. La con­fla­gra­ción ha con­su­mi­do por lo me­nos 2,400 acres de te­rreno bos­co­so y los re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad Moun­tain Co­ve cer­ca­na al lu­gar fue­ron for­za­dos a eva­cuar, así co­mo quie­nes vi­ven en San Gabriel Can­yon. Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que la Au­to­pis­ta 39 ha­bía si­do ce­rra­da.

El hu­mo ge­ne­ra­do por los in­cen­dios de San Gabriel hi­zo que el Dis­tri­to del Ma­ne­jo de la Ca­li­dad del Ai­re de la Cos­ta Sur emi­tie­ra un aler­ta de con­ta­mi­na­ción del ai­re pa­ra la re­gión de In­land Em­pi­re, en los con­da­dos de Ri­ver­si­de y San Ber­nar­dino. La re­co­men­da­ción pa­ra las fa­mi­lias so­bre to­do pa­ra los ni­ños es man­te­ner­se en el in­te­rior de las casas y apar­ta­men­tos.

Pe­li­gro obli­gó a eva­cuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.