OPD es un es­cán­da­lo y na­die asu­me con­se­cuen­cias

TER­CER JE­FE DE PO­LI­CÍA RE­NUN­CIA

La Pr1mera USA - - Locales -

En un pe­rio­do de ocho días, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Oa­kland per­dió a su ter­cer je­fe tras su in­mer­sión en va­rios es­cán­da­los re­cien­tes.

Un es­cán­da­lo sur­gió tras acu­sa­cio­nes en con­tra de al­gu­nos miem­bros del de­par­ta­men­to quie­nes pre­sun­ta­men­te tu­vie­ron re­la­cio­nes se­xua­les con una pros­ti­tu­ta ado­les­cen­te. Otro em­pe­zó cuan­do men­sa­jes de tex­to fue­ron des­cu­bier­tos en­tre el per­so­nal con con­te­ni­do ra­cis­ta, des­cri­to co­mo “com­ple­ta­men­te inapro­pia­do de par­te de cual­quie­ra que po­see la in­sig­nia del de­par­ta­men­to“, de acuer­do a la al­cal­de Li- bby Schaaf. El úl­ti­mo je­fe en la lista, Paul Fi­gue­roa, ocu­pó la po­si­ción por dos días an­tes de re­nun­ciar. Se­gún Schaaf, la de­ci­sión no es­tá co­nec­ta­da con los es­cán­da­los y di­jo que Fi­gue­roa pi­dió re­gre­sar a la fuer­za po­li­cial co­mo ca­pi­tán des­pués de su per­mi­so de au­sen­cia. Fi­gue­roa fue ele­gi­do por Schaaf des­pués de que ella qui­tó del car­go a Ben Fai­row, el pa­sa­do miér­co­les, “por ha­ber per­di­do con­fian- za en él”. La al­cal­de­sa ha­bía nom­bra­do a Fai­row co­mo je­fe des­pués que el je­fe pre­vio, Sean Whent re­nun­cia­ra re­pen­ti­na­men­te.

Schaaf des­cri­bió al de­par­ta­men­to de po­seer una “cul­tu­ra tó­xi­ca y ma­chis­ta” y pro­me­tió erra­di­car a las “man­za­nas po­dri­das”.

“Es­te es el tiem­po apro­pia­do pa­ra fo­men­tar la su­per­vi­sión ci­vil en es­te de­par­ta­men­to po­li­cía­co”, di­jo Schaaf en una con­fe­ren­cia de pren­sa. “Quie­ro ase­gu­rar­les a los ciu­da­da­nos de Oa­kland que es­ta­mos de­ci­di­dos a eli­mi­nar es­ta cul­tu­ra re­pug­nan­te”.

Es­cán­da­lo sa­cu­de ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.