Ar­gen­ti­na le qui­tó la ilu­sión a EE.UU.

MES­SI ES GO­LEA­DOR HIS­TÓ­RI­CO

La Pr1mera USA - - Deportes -

Es fi­na­lis­ta de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, tras ga­nar por 4 a 0.

Ar­gen­ti­na via­jó a la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio con el ob­je­ti­vo de re­di­mir­se lue­go de las dos finales con­se­cu­ti­vas per­di­das, en Bra­sil y Chi­le. Y ya cum­plió la primera mi­tad del ob­je­ti­vo: el equi­po de Ge­rar­do Mar­tino go­leó 4-0 aEs­ta­dos Uni­dos y se cla­si­fi­có pa­ra ju­gar la de­fi­ni­ción del cer­ta­men.

La Al­bi­ce­les­te par­tía co­mo gran fa­vo­ri­ta en el due­lo con­tra el lo­cal y lo hi­zo va­ler des­de el co­mien­zo: an­tes de los cua­tro mi­nu­tos se pu­so en ventaja lue­go de una gran asis­ten­cia de Lio­nel Mes­si y una lin­da de­fi­ni­ción de ca­be­za y de em­bo­qui­lla­da de Eze­quiel La­vez­zi.

Con la ventaja tem­pra- na, el equi­po sud­ame­ri­cano manejó los rit­mos del jue­go a su gus­to de la mano del Diez, que am­plió la ventaja po­co des­pués de cum­pli­da la me­dia ho­ra de par­ti­do con un ti­ro li­bre de­li­cio­so, que lo de­jó co­mo má­xi­mo ar­ti­lle­ro his­tó­ri­co del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino.

Con una di­fe­ren­cia que pa­re­cía cor­ta co­men­zó el com­ple­men­to. Y ape­nas bas­ta­ron cin­co mi­nu­tos pa­ra que el re­sul­ta­do se adap­ta­ra un po­co más a lo que su­ce­día en la can­cha: La­vez­zi asis­tió a Gon­za­lo Hi­guaín, que de­fi­nió dos ve­ces pa­ra ba­tir al ar­que­ro y li­qui­dar la his­to­ria mu­cho an­tes de tiem­po.

Lo que res­ta­ba del en­cuen­tro pa­só en­tre el equi­po del Ta­ta que ma­ne­ja­ba la pe­lo­ta y el lo­cal que no po­día ni si­quie­ra arri­mar­se al área de Ser­gio Ro­me­ro: el con­jun­to de Jür­gen Klins­mann ter­mi­nó el par­ti­do sin re­ma­tes al ar­co.

So­bre el fi­nal hu­bo tiem­po pa­ra que Mes­si su­ma­ra una nue­va asis­ten­cia, Hi­guaín aña­die­ra un tan­to más a su colección per­so­nal y Ar­gen­ti­na de­ja­ra en cla­ro que es­ta vez, la ter­ce­ra, no tie­ne ninguna in­ten­ción de de­jar es­ca­par el tí­tu­lo. Con es­te re­sul­ta­do, Mes­si se con­vir­tió el mar­tes en el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la se­lec­ción ar­gen­ti­na de fút­bol. La "al­bi­ce­les­te" se me­di­rá el do­min­go en la fi­nal con el ga­na­dor del cho­que del miér­co­les en­tre Chi­le y Co­lom­bia.

Ar­gen­ti­na al­can­zó su se­gun­da fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.