Le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas ha­cen plan­tón y exi­gen ley de con­trol de ar­mas de fue­go

AFIR­MAN QUE PRO­TES­TA CON­TI­NUA­RÁ HAS­TA QUE SE DEBATA INI­CIA­TI­VA

La Pr1mera USA - - Política -

De­ce­nas de le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas ini­cia­ron ayer un plan­tón en de­man­da de un vo­to sobre las ini­cia­ti­vas de con­trol de ar­mas de fue­go, en una iné­di­ta ocu­pa­ción por tiem­po in­de­fi­ni­do de la tri­bu­na de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

Va­rias de­ce­nas de re­pre­sen­tan­tes de­mó­cra­tas que im­pul­san ac­cio­nes pa­ra el con­trol de ar­mas pro­tes­ta­ron en la Cá­ma­ra ba­ja, en­to- nando "¡sin ley, sin re­ce­so!", pi­dien­do que se pos­pon­ga un pró­xi­mo re­ce­so has­ta que se debata una le­gis­la­ción.

La pro­tes­ta fue la me­di­da más re­cien­te de los de­mó­cra­tas pa­ra per­sua­dir a la ma­yo­ría re­pu­bli­ca­na en el Con­gre­so de abor­dar el con­trol de ar­mas en res­pues­ta al ti­ro­teo ma­si­vo de la se­ma­na pa­sa­da en Or­lan­do, Flo­ri­da, el más mor­tal en la his­to­ria mo­der­na del país.

Los de­mó­cra­tas per­ma­ne­cie­ron de pie o se sen­ta­ron fren­te al po­dio del he­mi­ci­clo, don­de tác­ti­cas se­me­jan­tes son re­la­ti­va­men­te inusua­les. Cuan­do el le­gis­la­dor a car­go de la se­sión, el re­pu­bli­cano Ted Poe, in­gre­só, de­cla­ró la Cá­ma­ra ba­ja en des­or­den. Co­mo la sen­ta­da con­ti­nuó, el le­gis­la­dor anun­ció un re­ce­so y aban­do­nó el lu­gar.

Los de­mó­cra­tas per- ma­ne­cie­ron en la cá­ma­ra, ins­tan­do a to­mar me­di­das an­tes de un re­ce­so por va­ca­cio­nes pro­gra­ma­do pa­ra fi­na­les de la se­ma­na que se ex­ten­de­rá has­ta el 5 de ju­lio.

La lí­der de­mó­cra­ta en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Nancy Pe­lo­si, di­jo que la ac­ción con­ti­nua­rá has­ta que se pre­sen­ten ini­cia­ti­vas sobre con­trol de ar­mas pa­ra que los le­gis­la­do­res las de­ba­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.