Ini­cian nue­vo pro­ce­so pe­nal con­tra pre­si­den­te de Dipu­tados de Bra­sil

EDUARDO CUNHA ACU­SA­DO DE CO­RRUP­CIÓN, LAVADO DE ACTIVOS Y EVASIÓN DE DIVISAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La Cor­te Su­pre­ma de Bra­sil de­ci­dió ayer ini­ciar un nue­vo pro­ce­so de ca­rác­ter pe­nal con­tra el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Eduardo Cunha, sus­pen­di­do de sus fun­cio­nes por ese mis­mo tri­bu­nal.

La nue­va cau­sa fue abier­ta por acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción, lavado de di­ne­ro y evasión de divisas y se apo­ya en unas cuen­tas que Cunha man­te­nía ocul­tas en ban­cos sui­zos, en las que se sos­pe­cha que de­po­si­ta­ba el di­ne­ro ob­te­ni­do me­dian­te di­ver­sas co­rrup­te­las.

Cunha fue ele­gi­do pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados en fe­bre­ro de 2015 y en di­ciem­bre pa­sa­do acep­tó a trá­mi­te las acu­sa­cio­nes que lle­va­ron a la aper­tu­ra de un jui­cio po­lí­ti­co con­tra la man­da­ta­ria Dil­ma Rous­seff, sus­pen­di­da de sus fun­cio­nes el pa­sa­do 12 de ma­yo, des­de cuan­do la sus­ti­tu­ye su vi­ce­pre­si­den­te, Mi­chel Te­mer.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ba­ja tam­bién ha si­do sus­pen­di­do de su ejer­ci­cio co­mo dipu­tado por el pro­pio Su­pre­mo, por sos­pe­chas de que se va­lía de su car­go y su es­ca­ño pa­ra obs­truir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Cunha ya res­pon­de a un jui­cio pe­nal por acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción en el mar­co de las in­ves­ti­ga­cio­nes de la red de co­rrup­ción que ope­ró en la es­ta­tal Pe­tro­bras, de la que se sos­pe­cha que ha­bría re­ci­bi­do al me­nos unos cin­co mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.