En no­viem­bre se co­mien­zan a cons­truir ca­sas

YA SE APRO­BÓ ME­DI­DA

La Pr1mera USA - - Locales -

Se bus­ca cons­truir vi­vien­das más ac­ce­si­bles eco­nó­mi­ca­men­te pa­ra la po­bla­ción.

El con­ce­jo de Los Án­ge­les apro­bó una me­di­da que bus­ca in­cen­ti­var la cons­truc­ción de proyectos de vi­vien­da ac­ce­si­ble, que irá a vo­ta­ción po­pu­lar en las pró­xi­mas elecciones de no­viem­bre.

La pro­pues­ta ha si­do im­pul­sa­da por la campaña Cons­truir un me­jor Los Án­ge­les, que en­tre­gó cer­ca de 100 mil fir­mas vá­li­das de re­si­den­tes de la ciu­dad pa­ra que se in­clu­ya en la vo­ta­ción de no­viem­bre.

La me­di­da, apro­ba­da con 13 vo­tos a fa­vor y uno en con­tra, bus­ca es­ti­mu­lar a los cons­truc­to­res pa­ra crear proyectos de vi­vien­da de cos­to ac­ce­si­ble en las zo­nas cer­ca­nas a las ru­tas de trans­por­te pú­bli­co. Igual­men­te pre­ten­de ase­gu­rar “que un por­cen­ta­je de uni­da­des re­si­den­cia­les sean re­ser­va­dos pa­ra los re­si­den­tes de ba­jos in­gre­sos en los proyectos de zo­nas dis­cre­cio­na­les o de mo­di­fi­ca­cio­nes del Plan Ge­ne­ral de Los Án­ge­les”.

Tam­bién ase­gu­ra­rá que los nue­vos proyectos re­em- pla­cen en un nú­me­ro al me­nos igual, las vi­vien­das de ba­jo cos­to que sean de­mo­li­das. Así, es­tos nue­vos proyectos ofre­ce­rán un por­cen­ta­je de uni­da­des de vi­vien­da pa­ra re­si­den­tes de la ciu­dad con in­gre­sos “ba­jos, muy ba­jos y ex­tre­ma­da­men­te ba­jos”.

Alex Sa­la­zar, un apren­diz de cuar­to año del sin­di­ca­to Her­man­dad In­ter­na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Eléc­tri­cos (IBEW) Lo­cal 11, fue uno de los cer­ca de 100 miem­bros de la Coa­li­ción que ex­pre­sa­ron hoy an­te el Con­ce­jo su res­pal­do a la me­di­da.

“Du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po he sen­ti­do la car­ga de la ciu­dad que se vuel­ve ca­da día más y más ca­ra pa­ra vi­vir”, ex­pli­có Sa­la­zar, que re­si­de en el sur de Los Án­ge­les.

Ca­sa al al­can­ce de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.