Chi­le su­peró a Co­lom­bia

LA ‘RO­JA’ NUEVAMENTE A LA FI­NAL

La Pr1mera USA - - Deportes -

Los ca­fe­te­ros per­die­ron tras 2 go­les a ce­ro.

Chi­le y Co­lom­bia se en­fren­ta­ban en Chica­go en bus­ca de un lu­gar en el par­ti­do de­ci­si­vo de la Co­pa América Cen­te­na­rio, que ya te­nía a Ar­gen­ti­na co­mo fi­na­lis­ta. En un par­ti­do don­de el en­tre­tiem­po du­ró ca­si dos ho­ras y me­dia, se de­fi­nió que ha­brá re­van­cha: la Ro­ja ga­nó y se ve­rá las ca­ras con el equi­po de Mar­tino al igual que el año pa­sa­do.

El equi­po de Juan An­to­nio Piz­zi lle­ga­ba con con­fian­za tras la his­tó­ri­ca go­lea­da an­te México y tar­dó ape­nas unos mi­nu­tos en po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor, apro­ve­chan­do el des­con­cier­to del con­jun­to ca­fe­te­ro en de­fen­sa.

A los 7 mi­nu­tos, Cua­dra­do qui­so des­pe­jar de ca­be­za y ter­mi­nó me­tien­do un cen­tro en su pro­pia área que Arán­guiz cam­bió por gol. Y só­lo cua­tro mi­nu­tos des­pués, Ale­xis Sán­chez re­ma­tó al ar­co, su dis­pa­ro dio en el pa­lo y Fuen­za­li­da apro­ve­chó el re­ma­te pa­ra em­pu­jar­la a la red, ya con el ar­que­ro ren­di­do.

Co­lom­bia des­per­tó des­pués del se­gun­do gol y cam­bió la ecua­ción del par­ti­do an­te un ri­val que ines­pe­ra­da­men­te ce­dió el do­mi­nio de la pe­lo­ta y se re­fu­gió en su pro­pio cam­po. James Ro­drí­guez li­de­ró el ata­que del con­jun­to de Pe­ker­man, pe­ro Bra­vo cam­bió la ima­gen de los pri­me­ros par­ti­dos y sal­vó a su equi­po del des­cuen­to.

El co­mien­zo del se­gun­do tiem­po se pos­ter­gó a raíz de las fuer­tes tor­men­tas que lle­ga­ron jus­to en el en­tre­tiem­po del en­cuen­tro, obli­gan­do a los es­pec­ta­do­res a bus­car un lu­gar se­gu­ro pa­ra res­guar­dar­se. Pe­se a las com­pli­ca- cio­nes, pri­mó la pa­cien­cia y el ár­bi­tro de­ci­dió reanu­dar el par­ti­do des­pués de más de dos ho­ras de de­mo­ra.

La reanu­da­ción en­con­tró a los de Pe­ker­man de­ci­di­dos a bus­car un des­cuen­to rápido pa­ra ilu­sio­nar­se y fue el juez del en­cuen­tro quien pu­do co­la­bo­rar, pe­ro omi­tió una si­tua­ción don­de pu­do san­cio­nar pe­nal.

Las con­tras de la Ro­ja pu­die­ron ser ful­mi­nan­tes pe­ro Eduardo Var­gas no es­tu­vo ajus­ta­do pa­ra de­fi­nir. Sin em­bar­go, el nue­vo des­ni­vel se pro­du­jo con la se­gun­da ama­ri­lla a Carlos Sán­chez que de­jó con uno me­nos a los co­lom­bia­nos. Re­ma­tes de Za­pa­ta, Mo­reno y James en mi­nu­tos con­se­cu­ti­vos pu­sie­ron en apu­ros a Bra­vo, pe­ro siem­pre bien re­suel­tos. El pa­so del tiem­po em­pe­za­ba a dar­le for­ma al triun­fo chi­leno por­que Co­lom­bia so­lo pu­do de­mos­trar im­po­ten­cia en la rec­ta fi­nal.

Chi­le siem­pre sor­pren­dien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.