Ar­gen­ti­na vs. Chi­le, una fi­nal con con­di­cio­nes dis­tin­tas

Ha­brá al­gu­nos cam­bios co­mo cuar­ta sus­ti­tu­ción.

La Pr1mera USA - - Portada -

La fi­nal en­tre Ar­gen­ti­na y Chi­le por la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio se­rá el úni­co par­ti­do que en ca­so de em­pa­te ten­drá pró­rro­ga de trein­ta mi­nu­tos y en el que se per­mi­ti­rá una cuar­ta sus­ti­tu­ción en ese tiem­po ex­tra, se­gún lo es­ti­pu­la el re­gla­men­to de la com­pe­ti­ción.

En ca­so de que en el alar­gue de la fi­nal se man­ten­ga la igua­la­da, se pro­ce­de­rá al lan­za­mien­to de pe­nal­tis pa­ra de­ci­dir el cam­peón el pró­xi­mo domingo en el es­ta­dio Me­tLi­fe de East Rut­her­ford.

Ca­be des­ta­car que los trein­ta mi­nu­tos del alar­gue se ju­ga­rán sí o sí, pues no ha­brá gol de oro. Y es en es­te pe­rio­do que am­bos equi­pos con­ta­rán con un cam­bio de ju­ga­dor más, su­ma­do a los tres ya re­gla­men­ta­rios, pe­ro es­ta op­ción se da­rá ex­clu­si­va­men­te en ca­so de lle­gar al tiem­po ex­tra.

Es­to no apli­ca al en­cuen­tro por el ter­cer pues­to en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Co­lom­bia, que se ju­ga­rá el sá­ba­do en Phoe­nix, ya que si hay em­pa­te des­pués de los no­ven­ta mi­nu­tos se irá de in­me­dia­to a la tan­da de pe­nal­tis, tal y co­mo apli­ca­ba pa­ra las se­ries de cuar­tos y se­mi­fi­na­les.

La de­ci­sión de su­pri­mir las pró­rro­gas en cuar­tos y se­mi­fi­na­les ya se adop­tó en la Co­pa Amé­ri­ca de ha­ce un año en Chi­le, don­de el equi­po an­fi­trión se im­pu­so a Ar­gen­ti­na pre­ci­sa­men­te en los pe­nal­tis tras el em­pa­te 0-0 en los 120 mi­nu­tos de jue­go.

Par­ti­do no ap­to pa­ra car­dia­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.