Un mi­llón de per­so­nas ce­le­bra­ron con los Ca­va­liers

LUE­GO DE 52 AÑOS VUEL­VEN A SON­REÍR

La Pr1mera USA - - Deportes -

La ciu­dad de Cle­ve­land se vis­tió de ga­la pa­ra ho­me­na­jear a los nue­vos cam­peo­nes de la NBA, los Ca­va­liers, cu­yo des­fi­le por las ca­lles del cen­tro fue en­ca­be­za­do por su es­tre­lla, LeB­ron Ja­mes, an­te el jú­bi­lo de cer­ca de 1,3 mi­llo­nes de per­so­nas.

Cle­ve­land con­me­mo­ra su pri­mer tí­tu­lo en de­por­te pro­fe­sio­nal des­de 1964. El des­fi­le de los Cavs, que se ex­ten­dió por dos ki­ló­me­tros duró ca­si cua­tro ho­ras. Los Ca­va­liers ter­mi­na­ron con la se­quía de 52 años el domingo tras ven­cer a los Gol­den Sta­te Wa­rriors en el sép­ti­mo par­ti­do de la fi­nal por 89-93, con Ja­mes co­mo fi­gu­ra y Ju­ga­dor Más Va­lio­so (MVP).

Ja­mes con­fir­mó que no tie­ne nin­gu­na in­ten­ción de aban­do­nar de nue­vo a los Ca­va­liers, aun­que es­te ve­rano sea agen­te li­bre. “Me en­can­ta es­tar aquí en Cle­ve­land. No ten­go in­ten­ción de de­jar­la“, di­jo Ja­mes a los pe­rio­dis­tas. “Hay al­gu­nos as­pec­tos téc­ni­cos pa­ra cui­dar de que voy a de­jar a mi agen­te. Así es to­do a pe­dir de bo­ca“, aña­dió.

Ja­mes des­ta­có la la­bor del ba­se Ky­rie Ir­ving y la con­tri­bu­ción de­fen­si­va del ala-pí­vot Ke­vin Lo­ve fren­te a la es­tre­lla de los Wa­rriors, Step­hen Curry, en los úl­ti­mos mo­men­tos del en­cuen­tro. “No cam­bia­ría es­to por na­da del mun­do“, ex­pre­só Ir­ving, que jun­to a Ja­mes fue de­ci­si­vo en el triun­fo del quin­to y sép­ti­mo par­ti­dos.

Es­te es el des­fi­le por el que Cle­ve­land es­pe­ró des­de 1964, cuan­do los Browns de Cle­ve­land se co­ro­na­ron re­yes de la Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Ame­ri­cano (NFL). Al fi­na­li­zar el des­fi­le, Ja­mes ha­bló des­de un es­tra­do. De ma­ne­ra sim­bó­li­ca, re­ci­bió el tro­feo de la NBA de ma­nos de Jim Brown, la le­yen­da de los Browns de 1964.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.