HI­LLARY CON LOS IN­MI­GRAN­TES

• EXPRIMERA DA­MA DI­CE QUE “ES LA ÚNI­CA CAN­DI­DA­TA” QUE ES­TÁ AL LA­DO DE LA CO­MU­NI­DAD LA­TI­NA Y LU­CHAN­DO POR PRO­TE­GER A SUS FA­MI­LIAS.

La Pr1mera USA - - Portada -

As­pi­ran­te pre­si­den­cial de­mó­cra­ta pro­nun­cia­rá un men­sa­je en es­pa­ñol du­ran­te la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca, en el que reivin­di­ca las raí­ces la­ti­nas de Es­ta­dos Uni­dos

Se­rá en su pri­mer men­sa­je en es­pa­ñol con el que de­mos­tra­rá que es la úni­ca can­di­da­ta que de­fien­de a la co­mu­ni­dad la­ti­na y lu­cha por pro­te­ger a sus fa­mi­lias.

La cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton emi­ti­rá el pri­mer anun­cio elec­to­ral en es­pa­ñol de las elecciones pre­si­den­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos el pró­xi­mo do­min­go, du­ran­te la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio que dispu­tarán las se­lec­cio­nes de Ar­gen­ti­na y Chi­le.

Tras la de­ci­sión del Tri­bu­nal Su­pre­mo de es­te jue­ves, que man­tie­ne el blo­queo so­bre las me­di­das mi­gra­to­rias del presidente Ba­rack Oba­ma pa­ra ali­viar las de­por­ta­cio­nes, la cam­pa­ña de Clin­ton de­ci­dió emi­tir es­te co­mer­cial de se­sen­ta se­gun­dos de du­ra­ción en el que se reivin­di­can las raí­ces la­ti­nas de Es­ta­dos Uni­dos.

"Mien­tras que (el vir­tual as­pi­ran­te re­pu­bli­cano) Do­nald Trump es­tá pro­po­nien­do de­por­tar a mi­llo­nes de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos, la cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton lan­zó hoy un co­mer­cial re­sal­tan­do la co­mu­ni­dad la­ti­na y re­sal­tan­do que Es­ta­dos Uni­dos es una na­ción que fue cons­trui­da y de­fen­di­da por in­mi­gran­tes", apun­tó su equi­po en un co­mu­ni­ca­do.

El anun­cio elec­to­ral, ti­tu­la­do "Nues­tra His­to­ria", ilus­tra la his­to­ria de cin­co his­pa­nos, de as­cen­den­cia co­lom­bia­na, me­xi­ca­na, sal­va­do­re­ña y puer­to­rri­que­ña, que ha­blan de sus raí­ces es­ta­dou­ni­den­ses y la­ti­nas.

"Es­tos in­di­vi­duos re­fle­jan la ima­gen de Es­ta­dos Uni­dos por la que Clin­ton quie­re lu­char: una que cons­tru­ye puentes en vez de mu­ros; una que re­ci­be a los in­mi­gran­tes en vez de re­cha­zar­los; una que es más fuer­te cuan­do es­ta­mos uni­dos", agre­gó la cam­pa­ña.

"Fren­te a la de­ci­sión de la Cor­te Su­pre­ma, es­te co­mer­cial nos re­cuer­da que la re­tó­ri­ca de odio y pro­pues­tas ra­cis­tas de Do­nald Trump da­ña­rían a la co­mu­ni­dad la­ti­na", aña­dió.

Asi­mis­mo, con es­te anun­cio, la vir­tual as­pi­ran­te de­mó­cra­ta pre­ten­de de­jar cla­ro que ella es "la úni­ca can­di­da­ta" que es­tá del la­do de la co­mu­ni­dad la­ti­na y es­tá lu­chan­do pa­ra pro­te­ger a sus fa­mi­lias, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.