Es­ta­dos Uni­dos an­te Co­lom­bia por ter­cer lu­gar de Co­pa Amé­ri­ca

VE­RÁN QUIEN ES EL TER­CER LU­GAR

La Pr1mera USA - - Portada -

Par­ti­do se rea­li­za­rá en el es­ta­dio de la Uni­ver­si­dad de Phoe­nix.

Un par­ti­do que de­ja sen­sa­cio­nes dis­per­sas en los dos ri­va­les, Co­lom­bia y Es­ta­dos Uni­dos jue­gan es­ta no­che en Phoe­nix el par­ti­do por el ter­cer lu­gar de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio. La lla­ma­da fi­nal del des­con­sue­lo bien pue­de ser va­lo­ra­da por los mu­cha­chos de Jur­gen Klins­mann pa­ra los que ser ter­ce­ro del tor­neo pue­de re­pre­sen­tar al­gún lo­gro, pe­ro no así pa­ra los ca­fe­te­ros que as­pi­ra­ban a es­tar en la fi­nal de ma­ña­na en el Me­tLi­fe de Nue­va Jer­sey.

El ‘Team USA’ y Co­lom­bia se en­fren­ta­ron en el cho­que inau­gu­ral en el Le­vi’s Sta­dium, el 3 de ju­nio en San­ta Cla­ra en el gru­po A, con triun­fo por 0-2 pa­ra el con­jun­to co­lom­biano con go­les de Christian Za­pa­ta y Ja­mes Ro­drí­guez.

Los ca­fe­te­ros no ob­tie­nen el ter­cer pues­to de la Co­pa Amé­ri­ca des­de 1995 cuan­do go­lea­ron por 4-1 pre­ci­sa­men­te a su ri­val de es­te sá­ba­do. La se­lec­ción de las Barras y las Es­tre­llas bus­ca­rá me­jo­rar ese cuar­to lu­gar pa­ra al­can­zar ma­ña­na an­te su afi­ción su me­jor ubi­ca­ción en una Co­pa Amé­ri­ca des­pués de 21 años.

Pa­ra ello, el en­tre­na­dor ale­mán Jur­gen Klins­mann re­cu­pe­ra en su on­ce ini­cial a los cen­tro­cam­pis­tas Jer­mai­ne Jo­nes y Ale­jan­dro Be­do­ya, y al de­lan­te­ro Bobby Wood, quie­nes cum­plie­ron una fe­cha de san­ción por tar­je­tas en la se­mi­fi­nal an­te Ar­gen­ti­na en la que ca­ye­ron por 0-4.

Los di­ri­gi­dos por Jo­sé Pe­ker­man, por su par­te, in­ten­ta­rán que­dar por cuar­ta vez en el ter­cer lu­gar que lo­gra­ron en 1987, 1993 y 1995. La úl­ti­ma oca­sión en la que Co­lom­bia lu­chó por es­te si­tio en el po­dio fue en la edi­ción de Pe­rú 2004, pe­ro ca­yó an­te Uru­guay 1-2.

El úni­co fut­bo­lis­ta co­lom­biano que no po­drá par­ti­ci­par an­te los es­ta­dou­ni­den­ses es el cen­tro­cam­pis­ta Car­los Sán­chez, quien fue ex­pul­sa­do en la de­rro­ta por 0-2 fren­te a Chi­le al ver dos tar­je­tas ama­ri­llas. En su po­si­ción ju­ga­rá Se­bas­tián Pé­rez, quien em­pe­zó de ti­tu­lar en el tor­neo.

Pa­ra no pa­sar al ol­vi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.