La­ti­nos ase­gu­ran que cas­ti­ga­rán en las ur­nas a los re­pu­bli­ca­nos

MA­NI­FIES­TAN QUE NO SE DAN POR VEN­CI­DOS LUE­GO QUE SU­PRE­MO TRI­BU­NAL BLOQUEÓ PLAN MI­GRA­TO­RIO QUE LOS FA­VO­RE­CÍA

La Pr1mera USA - - Portada -

Va­rias aso­cia­cio­nes que de­fien­den los de­re­chos de los in­mi­gran­tes en Es­ta­dos Uni­dos pro­me­tie­ron ayer que es­ta co­mu­ni­dad cas­ti­ga­rá en las ur­nas a los re­pu­bli­ca­nos en no­viem­bre, des­pués de que go­ber­na­do­res de ese par­ti­do ha­yan lo­gra­do blo­quear el ali­vio mi­gra­to­rio del presidente, Ba­rack Oba­ma.

"La lu­cha con­ti­núa, no nos da­mos por ven­ci­dos, ayer llo­ra­mos y hoy lu­cha­mos, por­que pa­ra no­so­tros es­to es per­so­nal, le ha­re­mos ren­dir cuen­ta a los po­lí­ti­cos re­pu­bli­ca­nos, nun­ca ol­vi­da­re­mos lo le­jos que lle­ga­ron pa­ra se­pa­rar a las fa­mi­lias", di­jo ayer en una con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca Ki­ca Ma­tos, di­rec­to­ra de De­re­chos In­mi­gra­to­rios en la or­ga­ni­za­ción Cen­ter for Com­mu­nity Chan­ge. "Aho­ra va­mos a ele­gir lí­de- res lo­ca­les, es­ta­ta­les, de Pre­si­den­cia, que es­tén a fa­vor de una re­for­ma mi­gra­to­ria jus­ta con un ca­mino a la ciu­da­da­nía, es muy im­por­tan­te que sal­ga­mos a vo­tar en no­viem­bre", agre­gó.

Los ocho jue­ces del Tri­bu­nal Su­pre­mo de EE.UU. em­pa­ta­ron es­te jue­ves en su de­ci­sión so­bre las me­di­das mi­gra­to­rias de Oba­ma, con lo que de­ja­ron en el lim­bo a ca­si cin­co mi­llo­nes de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos.

"Sa­be­mos quié­nes son los cul­pa­bles de es­ta si­tua­ción y es el Par­ti­do Re­pu­bli­cano, el que de­ci­dió ini­ciar el blo­queo le­gal a las me­di­das, va­mos a lle­var a nues­tros fa­mi­lia­res y ve­ci­nos a las ur­nas pa­ra cas­ti­gar a los cul­pa­bles", afir­mó Cristina Ji­mé­nez, co­fun­da­do­ra de la or­ga­ni­za­ción de jó­ve­nes "Uni­ted we dream".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.