Oba­ma res­pe­ta sa­li­da de Reino Uni­do de la UE y di­ce se­gui­rán sien­do so­cios

DES­TA­CA TAM­BIÉN AMIS­TAD CON UNIÓN EU­RO­PEA

La Pr1mera USA - - Política -

El presidente de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, ex­pre­só: "El pue­blo de Gran Bre­ta­ña ha ha­bla­do y res­pe­ta­mos su de­ci­sión" de aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea, y aña­dió que las dos na­cio­nes per­ma­ne­ce­rán co­mo "so­cios in­dis­pen­sa­bles". "La re­la­ción es­pe­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña es du­ra­de­ra, y la mem­bre­sía bri­tá­ni­ca de la OTAN per­ma­ne­ce co­mo una pie­dra an­gu­lar de la política ex­ter­na, de se­gu­ri­dad y de eco­no­mía", ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se en un co­mu­ni­ca­do.

Oba­ma pun­tua­li­zó que Was­hing­ton tam­bién va­lo­ra su re­la­ción con la Unión Eu­ro­pea, "que ha he­cho tan­to pa­ra pro­mo­ver la es­ta­bi­li­dad, es­ti­mu­lar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y for­ta­le­cer la di­vul­ga­ción de va­lo­res e idea­les de­mo­crá­ti­cos en el con­ti­nen­te y más allá".

Gran Bre­ta­ña y la Unión Eu­ro­pea "per­ma­ne­ce­rán co­mo so­cios in­dis­pen­sa­bles de Es­ta­dos Uni­dos, aún mien­tras ini­cian ne­go­cia­cio­nes por su re­la­ción ac­tual", di­jo. Gran Bre­ta­ña sa­cu­dió al mun­do al apo­yar en un re­fe­ren­do su sa­li­da de la Unión Eu­ro­pea, un pa­so que lle­vó al pri­mer mi­nis­tro, Da­vid Ca­me­ron, a anun­ciar su de­ci­sión de re­nun­ciar y que se re­fle­ja en un im­pac­to ge­ne­ra­li­za­do en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos fi­nan­cie­ros es­te vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.