FARC se con­cen­tra­rán en 31 lu­ga­res cuan­do se fir­me la paz de Co­lom­bia

MI­NIS­TRO DE DE­FEN­SA DI­CE SE­RÁN 23 ZO­NAS VEREDALES Y 8 CAM­PA­MEN­TOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Cuan­do se fir­me la paz de Co­lom­bia los gue­rri­lle­ros de las FARC se con­cen­tra­rán en 31 lu­ga­res por to­do el país que es­ta­rán ple­na­men­te de­li­mi­ta­dos, ba­jo el con­trol del Es­ta­do y al­gu­nos de ellos em­ble­má­ti­cos pa­ra ese gru­po ar­ma­do, se­gún in­for­mó el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa.

El ti­tu­lar de esa car­te­ra, Luis Car­los Vi­lle­gas, dio en Car­ta­ge­na de In­dias de­ta­lles de có­mo se ha­rá la des­mo­vi­li­za­ción y en­tre­ga de ar­mas de las FARC, pre- vis­ta en el his­tó­ri­co acuer­do de ce­se el fue­go bi­la­te­ral y de­fi­ni­ti­vo fir­ma­do el jue­ves en La Ha­ba­na.

Se­rán en to­tal 23 "zo­nas veredales" y ocho "cam­pa- men­tos" que al­ber­ga­rán a los gue­rri­lle­ros en es­ta fa­se de tran­si­ción pa­ra su desar­me y des­mo­vi­li­za­ción.

Las zo­nas de con­cen­tra­ción se­rán di­fe­ren­tes del área de más de 42.000 ki­ló­me­tros cua­dra­dos que du­ran­te el Go­bierno del presidente An­drés Pas­tra­na (1998-2002) se des­mi­li­ta­ri­zó al­re­de­dor de San Vi­cen­te del Ca­guán, pa­ra los diá­lo­gos de paz de en­ton­ces y en la que las FARC hi­cie­ron las ve­ces de "au­to­ri­dad" a su an­to­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.