“Go­bierno ve­ne­zo­lano cae­rá so­lo”, afir­ma presidente del Congreso

RA­MOS ALLUP SE­ÑA­LA QUE ES UN TRIUN­FO PA­RA LA DE­MO­CRA­CIA DE SU PAÍS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El presidente de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) de Ve­ne­zue­la, el opo­si­tor Henry Ra­mos Allup, di­jo en Mia­mi (EE.UU.) que el Go­bierno ve­ne­zo­lano cae­rá por sí mis­mo y se mos­tró sa­tis­fe­cho de que se in­clu­ye­ra la cri­sis so­cial y económica del país en la agen­da de la OEA.

"Al Go­bierno de Ve­ne­zue­la na­die lo va a tum­bar, es que se cae so­lo", ex­pre­só Ra­mos Allup en rue­da de pren­sa en Mia­mi, don­de se con­cen­tra bue­na par­te del exi­lio ve­ne­zo­lano, tras re­gre­sar de Was­hing­ton en com­pa­ñía de va­rios dipu­tados opo­si­to­res ve­ne­zo­la­nos.

La ma­yo­ría de paí­ses de la OEA vo­ta­ron es­te jue­ves en con­tra de can­ce­lar la se­sión so­bre si se le apli­ca la Car­ta De­mo­crá­ti­ca a Ve­ne­zue­la, un me­ca­nis­mo cu­yo pro­ce­so in­clu­ye la po­si­bi­li­dad de la sus­pen­sión de ese país del or­ga­nis­mo.

Ra­mos Allup ca­li­fi­có co­mo un "ro­tun­do éxi­to pa­ra la Ve­ne­zue­la de­mo­crá­ti­ca" las ges­tio­nes de la opo­si­ción en la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), don­de los 34 es­ta­dos miem­bros es­cu­cha­ron el crí­ti­co in­for­me del secretario ge­ne­ral, Luis Al­ma­gro, so­bre la cri­sis so­cial y política en Ve­ne­zue­la.

"Lo­gra­mos avan­zar mu­chí­si­mo con los paí­ses de la OEA y so­bre­to­do sen­si­bi­li­zar al or­ga­nis­mo y su­pe­rar esa di­plo­ma­cia de pre­sión del Go­bierno ve­ne­zo­lano", ma­ni­fes­tó Ra­mos Allup en rue­da de pren­sa, jun­to con los dipu­tados y el opo­si­tor re­fu­gia­do en EE.UU. Car­los Vec­chio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.