“Mi so­bri­na es­tá afec­ta­da tras muer­te de su ma­dre”

VALENTÍN AYU­DA A KIM­BERLY

La Pr1mera USA - - Hollywood -

Con ayu­da mé­di­ca y tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co, la fa­mi­lia de “El Ga­llo de Oro”, Valentín Eli­zal­de, ayu­da­rá a Kim­berly Va­le­ria, la hi­ja del des­apa­re­ci­do can­tan­te a quien le ma­ta­ron a su ma­dre, Blan­ca Via­ney Durán, el lu­nes pa­sa­do en Obre­gón, So­no­ra, Mé­xi­co.

Al­fon­so Eli­zal­de, her­mano del di­fun­to in­tér­pre­te, de­cla­ró pa­ra el pro­gra­ma ‘Suel­ta la So­pa’ que la pe­que- ña to­da­vía se en­cuen­tra en shock por lo su­ce­di­do. “Mi so­bri­na es­tá trau­ma­da, con un do­lor muy pro­fun­do. Tu­vie­ron que lle­var­la al mé­di­co pa­ra es­ta­bi­li­zar­la un po­qui­to. Di­jo: ‘Tío, pri­me­ro mi pa­pá, y aho­ra mi ma­má…‘”, re­la­tó Eli­zal­de a la emi­sión.

Diez años des­pués de que ma­ta­ran a su pa­dre, aho­ra le to­có ver a la jo­ven mo­rir a su pro­ge­ni­to­ra de­lan­te de ella, cuan­do fue aba­ti­da a ba­la­zos por su­je­tos aún no iden­ti­fi­ca­dos.

Am­bas ca­mi­na­ban ha­cía una pas­te­le­ría, y es­ta­ban jus­to afue­ra de las in­me­dia­cio­nes del Hos­pi­tal Ca­je­me, en don­de la hoy oc­ci­sa re­ci­bía un tra­ta­mien­to mé­di­co. Durán, quien só­lo fue pa­re­ja sen­ti­men­tal de Valentín, tu­vo el apo­yo de la fa­mi­lia de és­te cuan­do dio a luz a la ni­ña y siem­pre ha­bían te­ni­do con­tac­to con ella.

In­clu­so, re­la­tó Eli­zal­de, Va­le­ria te­nía pla­nea­do fes­te­jar hoy sus XV Años, en una ce­le­bra­ción que re­uni­ría a su fa­mi­lia ma­ter­na y pa­ter­na. “He­mos pla­ti­ca­do con ella, por­que no sa­be­mos lo que de­ci­da, si se que­da con la fa­mi­lia de su ma­má o la fa­mi­lia de su pa­pá… tie­ne el amor de to­dos y es muy tris­te que ha­ya pa­sa­do por es­to, que la va a de­jar mar­ca­da pa­ra to­da la vi­da”, re­la­tó Al­fon­so.

Ado­les­cen­te pre­sen­ció el ase­si­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.