¡HI­LLARY APLAS­TA A TRUMP!

Úl­ti­mo son­deo re­ve­la que el 46.6% del elec­to­ra­do res­pal­da a can­di­da­ta de­mó­cra­ta y só­lo el 33.3% apo­ya a re­pu­bli­cano

La Pr1mera USA - - Portada -

• EN­CUES­TA DE REUTERS/IP­SOS CON­FIR­MA IM­PA­RA­BLE AVAN­CE DE CLIN­TON RUM­BO A LA CA­SA BLAN­CA.

Al pa­re­cer la ra­cha de ma­las noticias pa­ra Do­nald Trump es­ta se­ma­na le es­tá co­bran­do fac­tu­ra. Una en­cues­ta de la agen­cia de noticias Reuters mos­tró que el mul­ti­mi­llo­na­rio tie­ne una des­ven­ta­ja fren­te a su po­ten­cial ri­val en la ca­rre­ra pre­si­den­cial, Hi­llary Clin­ton, de 13.3% en­tre los vo­tan­tes es­ta­dou­ni­den­ses.

El son­deo, rea­li­za­do en­tre el 20 al 24 de ju­nio, mos­tró que el 46.6% del elec­to­ra­do na­cio­nal res­pal­da a Clin­ton, mien­tras que el 33.3% apo­ya a Trump. Otro 20.1% di­jo que no apo­ya­ría a nin­guno de los can­di­da­tos.

Es­te es has­ta aho­ra el do­mi­nio más al­to que ha al­can­za­do la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do so­bre Trump en una en­cues­ta na­cio­nal, des­de que se con­vir­tió en la vir- tual no­mi­na­da de­mó­cra­ta, y evi­den­cia un des­en­ca­de­na­mien­to de he­chos desas­tro­sos pa­ra el mag­na­te.

El lu­nes Trump des­pi­dió a su di­rec­tor de cam­pa­ña Co­rey Le­wan­dows­ki, en lo que fue un mo­vi­mien­to abrup­to que creó sus­pi­ca­cias an­te el ojo pú­bli­co. El mar­tes, un re­por­te de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­cio­nes evi­den­ció que la cam­pa­ña del mul­ti­mi­llo­na­rio es una de las más po­bres de la his­to­ria re­cien­te, con ape­nas 1.3 mi­llo­nes de dó­la­res en fon­dos, fren­te a los 42 mi­llo­nes que acu­mu­la Clin­ton.

Trump ha­bía dis­fru­ta­do de un bre­ve im­pul­so en las en­cues­tas na­cio­na­les tras el ti­ro­teo ma­si­vo en Or­lan­do, Flo­ri­da el 12 de ju­nio, cuan­do in­sis­tió en prohi­bir la en­tra­da de los mu­sul­ma­nes al país. Clin­ton, que en­ton­ces su­pe­ra­ba al mag­na­te con do­bles dí­gi­tos, dis­mi­nu­yó su ven­ta­ja so­bre Trump a un 9% de apo­yo en­tre el elec­to­ra­do du­ran­te los días pos­te­rio­res a la ma­sa­cre.

Sin em­bar­go, el as­cen­so del mag­na­te fue so­lo tem­po­ral si se com­pa­ra con el res­pal­do pro­lon­ga­do que re­ci­bió des­pués de los ata­ques te­rro­ris­tas en San Ber­nar­dino, Ca­li­for­nia, que en­ton­ces le die­ron el do­mi­nio so­bre sus opo­nen­tes re­pu­bli­ca­nos.

La en­cues­ta de Reuters so­lo cap­tu­ró al­gu­nas de las reac­cio­nes de los vo­tan­tes an­te la de­ci­sión de Gran Bre­ta­ña de sa­lir de la Unión Eu­ro­pea, tras el re­fe­ren­do del jue­ves. Pa­ra al­gu­nos ex­per­tos la re­so­lu­ción su­gie­re que la re­tó­ri­ca in­cen­dia­ria de Trump ha ge­ne­ra­do una ola de an­ti-glo­ba­li­za­ción que ha to­ca­do a otros paí­ses de Oc­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.