Hu­ma­la si­gue de­fen­dien­do a su es­po­sa

PRE­SI­DEN­TE DE PE­RÚ ASE­GU­RA QUE NADINE HE­RE­DIA SAL­DRÁ VIC­TO­RIO­SA DE IN­VES­TI­GA­CIÓN POR LA­VA­DO DE AC­TI­VOS

La Pr1mera USA - - Portada -

El pre­si­den­te de Pe­rú, Ollan­ta Hu­ma­la di­jo que con­fía en que Nadine He­re­dia “sal­drá vic­to­rio­sa” de la in­ves­ti­ga­ción por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos en su con­tra, abier­ta a raíz de los fon­dos que re­ci­bió el Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta en las cam­pa­ñas del 2006 y el 2011.

“Nadine les man­da un fuer­te abra­zo. Ella es­tá en­fren­tan­do ba­ta­llas en el Po­der Ju­di­cial, pe­ro con la tran­qui­li­dad de que va­mos a sa­lir vic­to­rio­sos”, in­di­có des­de Ju­nín, don­de es­tu­vo pa­ra la inau­gu­ra­ción de la ca­rre­te­ra La Oro­ya–Ce­rro de Pas­co.

Hu­ma­la di­jo que han pre­ten­di­do con­ver­tir­lo a él y a Nadine He­re­dia “en lo que no so­mos, no so­mos po­lí­ti­cos tra­di­cio­na­les; y cree­mos que la ba­ta­lla po­lí­ti­ca tie­ne que dar­se en el cam­po de la po­lí­ti­ca”.

Agre­gó que la pri­me­ra da­ma si­gue re­co­rrien­do el Pe­rú co­mo “ac­ti­vis­ta po­lí­ti­ca”. “Has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to voy a tra­ba­jar. No me van a dis­traer con ton­te­rías”, des­ta­có el je­fe del Es­ta­do.

En otro mo­men­to, Ollan­ta Hu­ma­la reite­ró que “co­mo sol­da­do que soy” du­ran­te es­te pe­río­do ha vi­si­ta­do to­do el Pe­rú, al­go que –a su jui­cio– los an­te­rio­res go­ber­nan­tes no hi­cie­ron. “El Es­ta­do tra­di­cio­nal tie­ne so­ro­che, no le gus­ta pa­sar Ti­clio (…) Yo no ten­go ese pro­ble­ma, de la mano de Nadine He­re­dia he­mos re­co­rri­do el país”, ex­pre­só.

Fi­nal­men­te, en­fa­ti­zó que el go­bierno de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK) de­be­rá con­ti­nuar con la po­lí­ti­ca so­cial y edu­ca­ti­va que él im­pul­só en es­tos cin­co años. “Es­ta­mos de­jan­do un ca­mino de desa­rro­llo pa­ra la gen­te más po­bre, aque­llos que su voz no se es­cu­cha­ba en Li­ma”, ase­ve­ró.

“NO PUE­DEN ATACARME, PE­RO ATA­CAN A MI FA­MI­LIA”

Ca­be des­ta­car, que ha­ce unos días, Hu­ma­la di­jo que "al fi­nal yo soy el blan­co, des­pués del 28 de ju­lio se­ré yo. Pe­ro co­mo no pue­den atacarme di­rec­ta­men­te es­tán ata­can­do a la fa­mi­lia. Por eso hoy nues­tra com­pa­trio­ta Nadine no pue­de es­tar aquí", aco­tó du­ran­te una pre­sen­ta­ción e pro­vin­cia. No obs­tan­te, Ollan­ta Hu­ma­la ase­ve­ró que se­gui­rá tra­ba­jan­do tran­qui­lo y sin dis­trac­cio­nes, pues la de­fen­sa de su fa­mi­lia "se ba­sa en la ra­zón".

Va­le ano­tar que Nadine He­re­dia afron­ta in­da­ga­cio­nes por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos. Co­mo ti­tu­lar del Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta Pe­ruano y en pos de que no obs­tru­ya las in­ves­ti­ga­cio­nes en su con­tra, ha si­do im­pe­di­da de sa­lir del país du­ran­te 4 me­ses, de­ci­sión que su de­fen­sa le­gal ha ape­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.