De­le­ga­do re­pu­bli­cano in­ter­po­ne de­man­da pa­ra no vo­tar por Trump

La Pr1mera USA - - Política -

Las fric­cio­nes que ha ge­ne­ra­do den­tro del Par­ti­do Re­pu­bli­cano el vir­tual can­di­da­to pre­si­den­cial Do­nald Trump no es al­go nue­vo pe­ro aho­ra el úl­ti­mo en le­van­tar­se en ar­mas ha si­do uno de los de­le­ga­dos que acu­di­rá a la Con­ven­ción Na­cio­nal Re­pu­bli­ca­na, don­de se no­mi­na ofi­cial­men­te al as­pi­ran­te a la Ca­sa Blan­ca.

Uno de los de­le­ga­dos de Vir­gi­nia pa­ra la con­ven­ción in­ter­pu­so una de­man­da fe­de­ral pa­ra evi­tar vo­tar por Trump en la con­ven­ción que se ce­le­bra­rá del 18 al 21 de ju­lio en Cle­ve­land, Ohio.

El de­le­ga­do, Ca­rroll Co­rrell Jr., de Win­ches­ter, Vir­gi­nia, ale­ga en la de­man­da que ser obli­ga­do a vo­tar en con­tra de lo que dic­ta su con­cien­cia vio­la sus de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les.

Co­rrell, cer­cano al se­na- dor Ted Cruz - que tam­bién as­pi­ró a re­pre­sen­tar a su par­ti­do en es­tas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de no­viem­bre y se re­ti­ró de la ca­rre­ra-, di­ce que no vo­ta­rá por Trump por­que cree que el em­pre­sa­rio “no es ap­to” pa­ra ser pre­si­den­te.

La de­man­da la in­ter­pu­so en su nom­bre y “en nom­bre de aque­llos que es­tán en una si­tua­ción si­mi­lar”.

El do­cu­men­to se­ña­la que la ley es­ta­tal im­po­ne en­jui­cia­mien­to y pe­nas cri­mi­na­les a los de­le­ga­dos que no vo­ten en su pri­me­ra ron­da por el ga­na­dor de las pri­ma­rias es­ta­ta­les re­pu­bli­ca­nas o de­mó­cra­tas.

Trump ga­nó la pri­ma­ria re­pu­bli­ca­na en Vir­gi­nia en mar­zo y su­mó 17 de­le­ga­dos pa­ra la con­ven­ción. Hi­llary Clin­ton ga­nó en la con­tien­da de­mó­cra­ta en es­te es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.