Pre­si­den­te ecua­to­riano se­ña­la que las FARC pa­sa­rían a su país

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea ex­pre­só que Ecua­dor es­tá pre­pa­ra­do pa­ra en­fren­tar po­si­bles efec­tos ne­ga­ti­vos por el pro­ce­so de paz en el ve­cino Co­lom­bia, el cual ten­drá un "cos­to" pa­ra su país.

La paz en Co­lom­bia "no im­pli­ca que no ten­dre­mos pe­li­gro, cos­to, pe­ro es­ta­mos pre­pa­ra­dos", di­jo el man­da­ta­rio du­ran­te su in­for­me se­ma­nal de la­bo­res.

El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, y el má­xi­mo je­fe de la gue­rri­lla de las FARC, Ti­mo­león Ji­mé­nez ("Ti­mo­chen­ko"), fir­ma­ron el jue­ves en La Ha­ba­na un pac­to de al­to al fue­go de­fi­ni­ti­vo que pon­drá fin a un en­fren­ta­mien­to de 52 años.

Co­rrea se­ña­ló que ana­lis­tas, a los que no iden­ti­fi­có, con­si­de­ran que el acuer­do de paz en­tre el go­bierno de San­tos y las FARC po­dría re­per­cu­tir ne­ga­ti­va­men­te en Ecua­dor de­bi­do a que una par­te de los re­bel­des no se des­mo­vi­li­za­rán y que co­me­te­rán ac­tos de­lin­cuen­cia­les.

"Eso pue­de afec­tar la fron­te­ra nor­te. Nos he­mos pre­pa­ra­do de me­jor ma­ne­ra pa­ra aque­llo, le ve­ni­mos dan­do se­gui­mien­to a es­to ha­ce tiem­po", agre­gó.

Asi­mis­mo, in­di­có que el al­to al fue­go bi­la­te­ral de­fi­ni­ti­vo con la prin­ci­pal gue­rri­lla co­lom­bia­na "es un gran lo­gro de nues­tro que­ri­do ami­go Juan Ma­nuel San­tos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.