Ha­llan los ca­dá­ve­res de pe­rio­dis­ta ve­ne­zo­la­na Eric­ka Ares y su pa­re­ja

VE­NE­ZUE­LA. CUER­POS ES­TA­BAN EN PATIO DE SU CA­SA MANIATADOS CON BOL­SAS EN LA CA­BE­ZA

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Po­li­cía cree que el mó­vil fue ro­bo de­bi­do a de­nun­cia so­bre ca­mio­ne­ta per­di­da de am­bos.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Ve­ne­zue­la (MP) ha in­for­ma­do del ha­llaz­go de los cuer­pos de la pe­rio­dis­ta Eric­ka Ares Luick y de su pa­re­ja Ku­mar Pra­sad Bhat en el patio de su ca­sa ubi­ca­da en la ciu­dad de Cu­ma­ná, en el orien­tal es­ta­do Su­cre, "en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción". De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de la Fis­ca­lía di­fun­di­do es­te sá­ba­do "la pe­rio­dis­ta y su pa­re­ja se en­con­tra­ban ne­go­cian­do la ven­ta de un vehícu­lo y fue­ron vis­tos por úl­ti­ma vez el pa­sa­do do­min­go 19 de ju­nio", y sus fa­mi­lia­res ya ha­bían de­nun­cia­do su des­apa­ri­ción.

Los cuer­pos de Ares Luick, de 45 años, y Pra­sad Bhat, co­mer­cian­te de 41 años, fue­ron ha­lla­dos el pa­sa­do 23 de ju­nio "en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción" se­gún el co­mu­ni­ca­do del MP.

De acuer­do con la in­for- ma­ción pu­bli­ca­da en el dia­rio lo­cal El Na­cio­nal, la pa­re­ja "fue en­con­tra­da ma­nia­ta­da y con bol­sas plás­ti­cas cu­brien­do sus ca­be­zas por el Cicpc (po­li­cía cien­tí­fi­ca) de Su­cre y el Co­man­do An­tiex­tor­sión y Se­cues­tro des­pués de que fa­mi­lia­res y ami­gos rea­li­za­ran las de­nun­cias".

Se­gún el mis­mo dia­rio, los cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos ba­jo va­rias to­ne­la­das de es­com­bros de cons­truc­ción.

El cri­mi­na­lis­ta y abo­ga­do Fer­mín Már­mol Gar­cía ha di­cho en una en­tre­vis­ta al ca­nal pri­va­do Glo­bo­vi­sión que el de­li­to de se­cues­tro en Ve­ne- zue­la se ha in­cre­men­ta­do en un 170% en el pri­mer se­mes­tre de es­te año con res­pec­to a los pri­me­ros seis me­ses de 2015. Con la pre­sen­cia del per­so­nal fo­ren­se, se pro­ce­dió a las res­pec­ti­vas au­top­sias de­ter­mi­nán­do­se que am­bas per­so­nas mu­rie­ron por as­fi­xia, qui­zá pro­vo­ca­da al mo­men­to que es­ta­ban sien­do ata­ca­dos con la ca­ra cu­bier­ta por man­tas o bol­sas plás­ti­cas.

Es de in­di­car que es­tas per­so­nas se en­con­tra­ban des­apa­re­ci­das des­de el pa­sa­do 20 de ju­nio de es­te año y fue­ron de­nun­cia­dos por sus fa­mi­lia­res el 22 ju­nio an­te la sub­de­le­ga­ción Cu­ma­ná del Cicpc. En ese mo­men­to el cuer­po de se­gu­ri­dad ini­ció la bús­que­da.

En­tre los po­si­bles mó­vi­les que ma­ne­jan en la in­ves­ti­ga­ción es­tá el ro­bo da­da la de­nun­cia que se for­mu­ló so­bre la ca­mio­ne­ta per­di­da, de la cual aún no se co­no­cen las ma­trí­cu­las. El Cicpc de Cu­ma­ná pro­nos­ti­có que en las pró­xi­mas ho­ras ha­rán las de­ten­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra dar con los cul­pa­bles de es­tos ase­si­na­tos. Se­gún co­men­ta­ron, ya han ade­lan­ta­do el cur­so de es­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.