Hoy inau­gu­ran re­no­va­do Ca­nal de Pa­na­má

RE­CO­RRI­DO SE INI­CIA DES­DE TEM­PRANO EN SEC­TOR ATLÁN­TI­CO Y FI­NA­LI­ZA EN EL PA­CÍ­FI­CO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El bu­que chino Cos­co Ship­ping Pa­na­ma, que inau­gu­ra­rá hoy la am­plia­ción del Ca­nal de Pa­na­má, pa­ga­rá cer­ca de 586.000 dó­la­res de pea­je por tran­si­tar por las nue­vas es­clu­sas, di­je­ron ayer sá­ba­do fuen­tes de la vía in­ter­oceá­ni­ca. El na­vío, que lle­gó ayer país cen­troa­me­ri­cano al pro­ce­den­te de Gre­cia y que tie­ne co­mo des­tino fi­nal Co­rea del Sur, mi­de 48,25 me­tros de man­ga y 299,98 me­tros de es­lo­ra y cuen­ta con ca­pa­ci­dad pa­ra trans­por­tar has­ta 9.400 con­te­ne­do­res.

La Au­to­ri­dad del Ca­nal Pa­na­má (ACP) reali­zó el ar­queo del bar­co pa­ra con­fir­mar el nú­me­ro exac­to de con­te­ne­do­res que por­ta y po­der así ajus­tar el pea­je en ca­so de ser ne­ce­sa­rio, pre­ci­sa­ron las mis­mas fuen­tes.

El prin­ci­pal usua­rio del Ca­nal de Pa­na­má, por el que pa­sa ac­tual­men­te cer­ca de 6% del co­mer­cio mun­dial, es Es­ta­dos Uni­dos, se­gui­do de Chi­na y Chi­le.

El re­co­rri­do inau­gu­ral se ini­cia­rá hoy a pri­me­ra ho­ra en las nue­vas es­clu­sas de Aguas Cla­ras, en el sec­tor Atlán­ti­co, y fi­na­li­za­rá en ho­ras de la tar­de en las nue­vas es­clu­sas de Co­co­lí, en la ver­tien­te Pa­cí­fi­ca, con una gran ce­re­mo­nia a la que asis­ti­rán do­ce je­fes de Es­ta­do o Go­bierno y cer­ca de 3.000 in­vi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.