2.000 eva­cua­dos de­ja in­cen­dio en Ca­li­for­nia

El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Jerry Brown, de­cla­ró el es­ta­do de emer­gen­cia.

La Pr1mera USA - - Locales -

Al me­nos dos per­so­nas mu­rie­ron, 2 mil fue­ron eva­cua­das y más de 12 mil hec­tá­reas han ar­di­do a cau­sa de un in­cen­dio en el cen­tro de Ca­li­for­nia, in­for­ma­ron hoy las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Jerry Brown, de­cla­ró es­te vier­nes el es­ta­do de emer­gen­cia en el con­da­do de Kern, en el sur de la Sie­rra Ne­va­da. Ac­tual­men­te, más de 800 bom­be­ros es­tán tra­tan­do de com­ba­tir las lla­mas, que han arra­sa­do ya 150 ca­sas.

Las dos víc­ti­mas son una pa­re­ja de an­cia­nos que fa­lle­cie­ron cuan­do es­ca­pa­ban de su ca­sa, se­gún la ofi­ci­na del al­gua­cil del con­da­do de Kern. Las au­to­ri­da­des ad­vir­tie­ron que se pre­vé que el in­cen­dio avan­ce más du­ran­te el fin de se­ma­na ali­men­ta­do por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras.

"Ha­ce ca­lor. Es­tá se­co. Hay vien­to. Si no has eva­cua­do ya, pre­pá­ra­te pa­ra ha­cer­lo", afir­mó Ty­ler Town­send, el ca­pi­tán de bom­be­ros del con­da­do, en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por un me­dio lo­cal.

Aún no han si­do pre­ci­sa­das las cau­sas del fue­go, que co­men­zó el jue­ves y se ge­ne­ró en una zo­na ru­ral al es­te de Ba­kers­field, en el cen­tro del es­ta­do, al sur de la Sie­rra Ne­va­da.

Pe­re­cie­ron mien­tras bus­ca­ban es­ca­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.