De­nun­cian hoy a Cristina Fer­nán­dez por aso­cia­ción ilí­ci­ta pa­ra de­lin­quir

"Exis­tía una or­ga­ni­za­ción in­ter­na con ro­les y de­be­res de­ter­mi­na­dos cu­yos je­fes o ca­be­za de la ban­da era la fa­mi­lia Kirch­ner", ad­vir­tió par­la­men­ta­ria.

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

La ex pre­si­den­ta de la Na­ción, Cristina Fer­nán­dez, se­rá de­nun­cia­da es­te lu­nes co­mo su­pues­ta res­pon­sa­ble de una "aso­cia­ción ilí­ci­ta" for­ma­da pa­ra de­lin­quir con la obra pú­bli­ca du­ran­te su go­bierno.

La am­plia­ción de de­nun­cia se­rá pre­sen­ta­da por la dipu­tada Mar­ga­ri­ta Stolbizer a tra­vés de su abo­ga­da, Silvia Mar­tí­nez, en las cau­sas Ho­te­sur y Los Sau­ces, que in­ves­ti­gan los jue­ces Ju­lián Er­co­li­ni y Clau­dio Bo­na­dio.

"Des­de el año 2003 y en el pe­río­do que co­rres­pon­de a las pre­si­den­cias de Nés­tor Kirch­ner y Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner, di­fe­ren­tes fun­cio­na­rios pú­bli­cos (in­clu­si­ve los pre­si­den­tes men­cio­na­dos) y em­pre­sa­rios pri­va­dos cla­ra­men­te iden­ti­fi­ca­dos por sus víncu­los per­so­na­les con aque­llos, con­for­ma­ron una aso­cia­ción ilí­ci­ta vin­cu­la­da a la obra pú­bli­ca", sos­tie­ne Stolbizer en la am­plia­ción de de­nun­cia.

"Exis­tía una or­ga­ni­za­ción in­ter­na con ro­les y de­be­res de­ter­mi­na­dos cu­yos je­fes o ca­be­za de la ban­da era la fa­mi­lia Kirch­ner", ad­vir­tió Stolbizer en el tex­to que ma­ña­na pre­sen­ta­rá an­te los ma­gis­tra­dos. Y con­si­de­ró que "el res­pon­sa­ble prin­ci­pal de esa or­ga­ni­za­ción (ya que no so­lo se unie­ron pa­ra co­me­ter de­li­to, sino que efec­ti­va­men­te los co­me­tie­ron) fue has­ta el año 2010 Nés­tor Kirch­ner y con pos­te­rio­ri­dad Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner"

Una vez que Stolbizer pre­sen­te la am­plia­ción en am­bos juz­ga­dos, los ma­gis­tra­dos da­rán vis­ta a la fis­ca­lía pa­ra que de­ter­mi­ne si co­rres­pon­de am­pliar las in­ves­ti­ga­cio­nes e impu­tar a la ex Pre­si­den­ta y los de­más men­cio­na­dos por es­te de­li­to, que pre­vé has­ta diez años de pri­sión.

Pa­ra Stolbizer "to­dos los miem­bros co­no­cían y que­rían for­mar par­te de la aso­cia­ción ilí­ci­ta que aquí se de­nun­cia. Su úni­ca fi­na­li­dad era co­me­ter de­li­tos. No ha­bía de­ter­mi­na­ción en la can­ti­dad de de­li­tos que se iban a con­su­mar", agre­ga.

Es­ta am­plia­ción se su­ma­rá a cau­sas que ya tra­mi­tan Er­co­li­ni y Bo­na­dío por su­pues­to la­va­do de ac­ti­vos en las em­pre­sas de la fa­mi­lia Kirch­ner "Los Sau­ces" y "Ho­te­sur", pe­ro que no in­cluían has­ta el mo­men­to la fi­gu­ra de aso­cia­ción ilí­ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.