La fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca: Ar­gen­ti­na vs. Chi­le en nú­me­ros

La Pr1mera USA - - Deportes -

Dos tí­tu­los se­gui­dos con­quis­tó Chi­le, el cuar­to país que lo­gra ga­nar dos ve­ces en fi­la la Co­pa Amé­ri­ca. La úl­ti­ma se­lec­ción que ha­bía lo­gra­do el bi­cam­peo­na­to con­ti­nen­tal ha­bía si­do Bra­sil, que tam­bién le ga­nó dos fi­na­les se­gui­das a Ar­gen­ti­na en 2004 y 2007. Tres fi­na­les de Co­pa Amé­ri­ca se­gui­das per­di­das tie­ne el téc­ni­co Ge­rar­do Mar­tí­nez, que con Pa­ra­guay per­dió la fi­nal de 2011 y con Ar­gen­ti­na las de 2016 y 2016.

Cua­tro fi­na­les ha dispu­tado Lio­nel Mes­si con Ar­gen­ti­na y en nin­gu­na pu­do con­quis­tar el tí­tu­lo. Per­dió tres fi­na­les de Co­pa Amé­ri­ca en 2007, 2015 y 2016 y la Co­pa del Mun­do en 2014. En to­dos esos jue­gos no pu­do ano­tar y su se­lec­ción se que­dó en ce­ro. Cua­tro en­tre­na­do­res ex­tran­je­ros han po­di­do ser cam­peo­nes en la his­to­ria de la Co­pa Amé­ri­ca, lue­go de que Juan An­to­nio Piz­zi, na­ci­do en Ar­gen­ti­na, se co­ro­na­ra con Chi­le, co­mo lo hi­zo el tam­bién pam­pe­ro Jorge Sam­pao­li con La Ro­ja el año pa- sa­do, y lo hi­cie­ron el in­glés Jack Green­wall con Pe­rú en 1939, el bra­si­le­ño Da­ni­lo Al­vim con Bo­li­via en 1963.

Cua­tro fi­na­les de Co­pa Amé­ri­ca se de­fi­nie­ron en pe­nal­tis. Por esa vía se co­ro­nó Uru­guay en 1995, Bra­sil en 2004 y Chi­le en 2015 y 2016. Seis go­les anotó Eduar­do Var­gas, quien pe­se a que no mar­car en la Fi­nal, se pro­cla­mó cam­peón de go­leo por se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va, ya que tam­bién fue lí­der de go­leo in­di­vi­dual en Chi­le 2015, con cua­tro tan­tos, en­ton­ces em­pa­ta­do con Pao­lo Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.