“TRUMP ES UN BU­FÓN E IM­BÉ­CIL”

• EN ES­CO­CIA, GRU­PO DE MA­NI­FES­TAN­TES CON BAN­DE­RAS ME­XI­CA­NAS IN­VA­DIÓ CAMPO DE GOLF DE SU PRO­PIE­DAD Y FRUS­TRÓ SU INAU­GU­RA­CIÓN.

La Pr1mera USA - - Portada -

No ce­san pro­tes­tas con­tra can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de EE.UU. Gru­po me­xi­cano Mo­lo­tov ini­cia gi­ra por Es­pa­ña y le lan­za sus dar­dos

El mul­ti­mi­llo­na­rio y vir­tual can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, si­gue de ma­las y son ca­da vez más las ma­ni­fes­ta­cio­nes en su con­tra, de gen­te que le de­mues­tra que no lo quie­re.

La ban­da me­xi­ca­na Mo­lo­tov co­men­zó una nue­va gi­ra por Es­pa­ña, y lo hi­zo con el mis­mo es­pí­ri­tu crí­ti­co con el que arran­có en 1995 y nue­vos dar­dos ha­cia la cla­se di­ri­gen­te. El úl­ti­mo, al can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos Do­nald Trump, a quien til­da­ron de "un bu­fón e im­bé­cil co­mo la ma­yo­ría de la gen­te adi­ne­ra­da".

El cuar­te­to for­ma­do por Ti­to Fuen­tes, Miky Hui­do­bro, Pa­co Aya­la y Randy Ebright vol­ve­rá a en­con­trar­se con el pú­bli­co es­pa­ñol el 30 de ju­nio en Mur­cia.

Trump la vol­vió a pa­sar mal, es­ta vez en Es­co­cia, don­de un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes con ban­de­ras me­xi­ca­nas in­va­dió el campo de golf de su pro­pie­dad en el día de la inau­gu­ra­ción del mis­mo.

El vir­tual can­di­da­to del Par­ti­do Re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos, es­ta­ba de pa­seo en Es­co­cia, al nor­te del Reino Uni­do. Los ma­ni­fes­tan­tes tam­bién lle­va­ban ban­de­ras con los co­lo­res del ar­coi­ris, sím­bo­lo del mo­vi­mien­to ho­mo­se­xual, y pan­car­tas con le­mas pi­dien­do el ce­se del odio ha­cia las co­mu­ni­da­des la­ti­nas.

Los tra­ba­ja­do­res del Club In­ter­na­cio­nal de Golf Trump, re­ti­ra­ron a los pe­rio­dis­tas del lu­gar mien­tras los ma­ni­fes­tan­tes co­rea­ban cán­ti­cos con­tra el mul­ti­mi­llo­na­rio que tie­ne pro­pues­tas muy po­lé­mi­cas pa­ra un even­tual go­bierno.

Los ve­ci­nos del club han co­lo­ca­do ban­de­ras me­xi­ca­nas en sus ca­sas pa­ra pro­tes­tar por la am­plia­ción del campo y tam­bién pa­ra mos­trar su so­li­da­ri­dad con el pue­blo de Mé­xi­co, que es una de las prin­ci­pa­les víc­ti­mas de los pla­nes de Trump.

Las obras de am­plia­ción del campo de golf de Do­nald Trump fue­ron muy po­lé­mi­cas en Es­co­cia de­bi­do a que las mis­mas se lle­va­ron a ca­bo en una par­te de la cos­ta que es­ta­ba ba­jo pro­tec­ción eco­ló­gi­ca.

Los ve­ci­nos del club han col­ga­do la ban­de­ra me­xi­ca­na en sus ca­sas pa­ra pro­tes­tar por la am­plia­ción del campo, y pa­ra ex­pre­sar su so­li­da­ri­dad con Mé­xi­co, an­te los pla­nes de Trump de cons­truir un mu­ro con su ve­cino del sur si lle­ga a la pre­si­den­cia.

La ban­de­ra es “un gui­ño de so­li­da­ri­dad con el pue­blo me­xi­cano” y un sím­bo­lo de opo­si­ción a Trump, ex­pli­có Da­vid Mil­ne, due­ño de una ca­sa jun­to al ho­yo nú­me­ro 18 del campo.

“Si lle­ga a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos en­tra­rá en gue­rra en una se­ma­na y en ban­ca­rro­ta en dos. Es­te hom­bre es un idio­ta”, di­jo Mil­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.