Chi­le es el cam­peón de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio

De­lan­te­ro Ale­xis Sán­chez se que­dó con el Ba­lón de Oro.

La Pr1mera USA - - Portada -

La se­lec­ción chi­le­na de fút­bol de­rro­tó el do­min­go por pe­na­les a Ar­gen­ti­na pa­ra que­dar­se con la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, su se­gun­do tí­tu­lo con­ti­nen­tal con­se­cu­ti­vo tras el con­quis­ta­do el año pa­sa­do, tam­bién an­te la "al­bi­ce­les­te" y a tra­vés de la mis­ma de­fi­ni­ción.

La "Ro­ja" se im­pu­so 4-2 en la de­fi­ni­ción por pe­na­les, lue­go de que Clau­dio Bra­vo le ata­ja­ra un pe­nal a Lu­cas Bi­glia y que Lio­nel Mes­si des­via­ra su re­ma­te. Los 120 mi­nu­tos de jue­go ha­bían ter­mi­na­do 0-0. Pa­ra Ar­gen­ti­na fue su cuar­ta fi­nal per­di­da en las úl­ti­mas cin­co Co­pas Amé­ri­ca, tras las de 2004, 2007 y 2015. "Fue una fi­nal muy di­fí­cil. Lo im­por­tan­te es que se ga­nó y se lo­gró otro ob­je­ti­vo", di­jo tras la fi­nal Ar­tu­ro Vidal, que erró un pe­nal en la de­fi­ni­ción.

El ata­can­te Eduar­do Var­gas, con 6 tan­tos, se con­sa­gró co­mo el ar­ti­lle­ro de la com­pe­ten­cia, al­go que ya ha­bía lo­gra­do jun­to con el pe­ruano Pao­lo Guerrero en la edi­ción 2015. El de­lan­te­ro Ale­xis Sán­chez se que­dó con el Ba­lón de Oro al me­jor ju- ga­dor del tor­neo. Ar­gen­ti­na anun­ció a los 20 se­gun­dos con un re­ma­te des­de fue­ra del área de Ever Ba­ne­ga que sa­lió ape­nas afue­ra, pe­ro tras esa ju­ga­da, los pri­me­ros mi­nu­tos del par­ti­do ju­ga­do en el MetLi­fe Sta­dium de Nue­va Jer­sey mos­tra­ron un en­cuen­tro pe­lea­do y con mu­chas fal­tas en el cen­tro del campo. A los 17, un ti­ro li­bre de Mes­si fue con­tro­la- do sin pro­ble­mas por Bra­vo y un mi­nu­to des­pués Án­gel di Ma­ría re­ma­tó des­via­do en­tran­do al área.

Gon­za­lo Hi­guaín des­per­di­ció una gran opor­tu­ni­dad a los 20, al ga­nar­le la pe­lo­ta a Gary Me­del y re­ma­tar sua­ve y des­via­do an­te la sa­li­da de Bra­vo. Y a los 23 Ni­co­lás Ota­men­di ca­be­ceó des­via­do tras un ti­ro li­bre de Mes­si. Chi­le se que­dó con 10 a los 28 mi­nu­tos por la ex­pul­sión de Mar­ce­lo Díaz, quien se fue a los ves­ti­do­res por do­ble amo­nes­ta­ción por su se­gun­da fal­ta con­tra Mes­si. Bra­vo mos­tró se­gu­ri­dad de nue­vo a los 33 al con­te­ner un re­ma­te de Di Ma­ría, mien­tras Ar­gen­ti­na do­mi­na­ba las ac­cio­nes por com­ple­to sin per­mi­tir­le a Chi­le crear pe­li­gro pe­se a que la "Ro­ja" te­nía ma­yor po­se­sión del ba­lón. A los 42 fue ex­pul­sa­do Mar­cos Ro­jo por una fal­ta con­tra Vidal.

Chi­le de­mos­tró en to­do mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.