Hi­llary Clin­ton con­ti­núa im­pa­ra­ble rum­bo a Ca­sa Blan­ca

EN­CUES­TAS DI­FUN­DI­DAS EL DO­MIN­GO RA­TI­FI­CAN AM­PLIA­CIÓN DE SU VEN­TA­JA SO­BRE EL MAG­NA­TE

La Pr1mera USA - - Portada -

Dos en­cues­tas pu­bli­ca­das es­te do­min­go otor­gan ven­ta­ja a la can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton so­bre el re­pu­bli­cano Do­nald Trump de ca­ra a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les es­ta­dou­ni­den­ses de no­viem­bre pró­xi­mo.

Si la con­sul­ta se ce­le­bra­ra hoy (ayer), el 51% de los en­tre­vis­ta­dos se in­cli­na­ría por la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do fren­te a 39% por Trump, se­gún una encuesta de The Was­hing­ton Post-ABC News rea­li­za­da en­tre el lu­nes y el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da en­tre 836 vo­tan­tes ins­cri­tos, con un mar­gen de error de cua­tro pun­tos por­cen­tua­les.

Otro son­deo, de The Wall Street Jour­nal/NBC News, arro­jó un re­sul­ta­do más ce­rra­do, pe­ro tam­bién co­lo­có pri­me­ra a Clin­ton, con 46%, fren­te a 41% del mag­na­te re­pu­bli­cano.

Pa­ra es­ta úl­ti­ma con­sul­ta fue­ron in­te­rro­ga­dos 1.000 vo­tan­tes re­gis­tra­dos, en­tre el do­min­go y el jue­ves pa­sa­dos, y el mar­gen de error es de 3,1 pun­tos por­cen­tua­les.

Las en­cues­tas se rea­li­za- ron tras un mes tu­mul­tuo­so pa­ra el can­di­da­to conservador, que des­pi­dió a su di­rec­tor de cam­pa­ña por ha­ber ob­te­ni­do ape­nas 1,3 mi­llo­nes de dó­la­res en ma­yo, en los dis­tin­tos ac­tos de re­cau­da­ción de fon­dos lle­va­dos a ca­bo ese mes, con­tra los 42 mi­llo­nes que lo­gró Clin­ton.

En el úl­ti­mo mes, el mag­na­te re­pu­bli­cano ata­có a un juez que in­ves­ti­ga a la Uni­ver­si­dad Trump por su "he­ren­cia me­xi­ca­na" y fue fuer­te­men­te cri­ti­ca­do por ha­ber di­cho, tras la re­cien­te ma­sa­cre en la dis­co­te­ca gay de Or­lan­do, que ha­bía te­ni­do ra­zón al ad­ver­tir so­bre los pe­li­gros re­pre­sen­ta­dos por el "ra­di­ca­lis­mo is­lá­mi­co" en Es­ta­dos Uni­dos.

Se­gún la encuesta Was­hing­ton Post-ABC News, dos de ca­da tres es­ta­dou­ni­den­ses con­si­de­ran que Trump no es­tá ca­li­fi­ca­do pa­ra di­ri­gir el país y ma­ni­fies­tan preo­cu­pa­ción an­te la ac­ti­tud que pue­da asu­mir el can­di­da­to re­pu­bli­cano res­pec­to a las mu­je­res y las mi­no­rías, en es­pe­cial los mu­sul­ma­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.