HI­LLARY EN­FREN­TA A TRUMP

Can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos afir­ma que “co­men­ta­rios bom­bás­ti­cos” del mag­na­te a fa­vor del bre­xit “ha­cen más mal que bien”

La Pr1mera USA - - Portada -

• EXPRIMERA DA­MA SE­ÑA­LA QUE EE.UU. DE­BE SER GO­BER­NA­DO POR QUIE­NES PO­NEN EL IN­TE­RÉS DEL PUE­BLO POR DE­LAN­TE DE SUS IN­TERE­SES DE NE­GO­CIOS PER­SO­NA­LES.

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Hi­llary Clin­ton, ata­có a su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump por su po­si­ción so­bre el Bre­xit, pues afir­ma que los "co­men­ta­rios bom­bás­ti­cos" ha­cen más mal que bien.

Trump con­si­de­ró "fan­tás­ti­co" que los bri­tá­ni­cos ha­yan de­ci­di­do en un re­fe­rén­dum sa­lir de la Unión Eu­ro­pea y sos­tu­vo que esa de­ci­sión fue "una gran co­sa".

El mag­na­te ha­bló un día des­pués del re­fe­rén­dum en Es­co­cia adon­de via­jó pa­ra la reaper­tu­ra de un cam­po de golf que lle­va su nom­bre.

Clin­ton, quien di­ser­tó an­te la Con­fe­ren­cia de Al­cal­des de Es­ta­dos Uni­dos, no men­cio­nó a Trump por su nom­bre pe­ro sos­tu­vo que Es­ta­dos Uni­dos de­be ser go­ber­na­do "por quie­nes po­nen el in­te­rés del pue­blo es­ta­dou­ni­den­se por de­lan­te de sus in­tere­ses de ne­go­cios per­so­na­les".

Es­ta­dos Uni­dos ne­ce­si­ta lí­de­res "que en­tien­dan que los co­men­ta­rios bom­bás­ti­cos en tiem­pos tur­bu­len­tos pue­den real­men­te cau­sar ma­yo­res tur­bu­len­cias", di­jo.

"Y es por eso que un li­de­raz­go fir­me y ex­pe­ri­men­ta­do es tan im­por­tan­te en tiem­pos así", aña­dió.

Trump, que des­plie­ga fer­vor po­pu­lis­ta y re­tó­ri­ca an­ti in­mi­gra­ción en su cam­pa­ña, di­jo que el mo­vi­mien­to bri­tá­ni­co contra la UE tie­ne pa­ra­le­lis­mos con su em­pe­ño en con­ver­tir­se en pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

La ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do ad­mi­tió el do­min­go que "así co­mo he­mos vis­to mu­cha gen­te frus­tra­da en Gran Bre­ta­ña, sa­be­mos que aquí hay gen­te frus­tra­da tam­bién".

Sin em­bar­go, "na­die de­be­ría con­fun­dir­se acer­ca del com­pro­mi­so de Es­ta­dos Uni­dos con Eu­ro­pa; ni un au­tó­cra­ta en el Krem­lin ni un can­di­da­to pre­si­den­cial en un cam­po de golf es­co­cés", aña­dió Hi­llary Clin­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.