Mue­ren 17 mi­li­ta­res al caer he­li­cóp­te­ro en Co­lom­bia

CUAN­DO REA­LI­ZA­BA OPE­RA­CIO­NES CONTRA GUE­RRI­LLA DEL ELN

La Pr1mera USA - - Portada -

Los 17 mi­li­ta­res que iban a bor­do de un he­li­cóp­te­ro del Ejér­ci­to de Co­lom­bia que se pre­ci­pi­tó a tie­rra la vís­pe­ra mu­rie­ron en el ac­ci­den­te, in­for­mó la ins­ti­tu­ción cas­tren­se, de­ta­llan­do que el si­nies­tro pu­do ser cau­sa­do por "mal tiem­po".

En un co­mu­ni­ca­do, el Ejér­ci­to di­jo que equi­pos es­pe­cia­li­za­dos que lle­ga­ron a la zo­na don­de ca­yó la ae­ro­na­ve "rea­li­zan los pro­to­co­los co­rres­pon­dien­tes pa­ra eva­cuar del lu­gar del si­nies­tro los cuer­pos de nues­tros mi­li­ta­res", 17 en to­tal.

Cin­co de los fa­lle­ci­dos for­ma­ban par­te de la tri­pu­la­ción del he­li­cóp­te­ro MI-17 si­nies­tra­do, seis eran de la Com­pa­ñía de Sal­va­men­to y Rescate en Com­ba­te, dos del equi­po de Sis­te­ma Aé­reo No Tri­pu­la­do pa­ra Ma­nio­bra Te­rres­tre, uno de la Dé­ci­ma Quin­ta Bri­ga­da del Ejér­ci­to y tres más de la je­fa­tu­ra de Con­trol de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Sis­te­mas del Co­man­do Ge­ne­ral de las Fuer­zas Mi­li­ta­res.

Más tem­prano, el pre­si- den­te Juan Ma­nuel San­tos ha­bía in­for­ma­do, du­ran­te un dis­cur­so an­te uni­da­des mi­li­ta­res, que los equi­pos de rescate ha­bían lo­ca­li­za­do la ae­ro­na­ve y que los pro­nós­ti­cos so­bre el ac­ci­den­te no eran bue­nos.

"Quie­ro la­men­tar pro­fun­da­men­te lo su­ce­di­do", di­jo el man­da­ta­rio co­lom­biano, que pi­dió un mi­nu­to de si­len­cio por los mi­li­ta­res, aun­que sin con­fir­mar su fa­lle­ci­mien­to.

El ac­ci­den­te ocu­rrió en la tar­de del do­min­go, cuan­do el he­li­cóp­te­ro per­dió con­tac­to en pleno vue­lo y se pre­ci­pi­tó a tie­rra en el mu­ni­ci­pio de Pen­sil­va­nia, en el cen­tro-oes­te del país. Ini­cial­men­te se in­for­mó que iban 16 mi­li­ta­res a bor­do, pe­ro es­te lu­nes el Ejér­ci­to acla­ró que eran 17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.