Po­li­cía hi­zo po­co pa­ra de­te­ner vio­len­cia

El even­to era afue­ra del Ca­pi­to­lio de Sa­cra­men­to.

La Pr1mera USA - - Locales -

Los ma­ni­fes­tan­tes que se die­ron ci­ta el do­min­go fren­te al ca­pi­to­lio en Sa­cra­men­to de­nun­cia­ron el lu­nes que los agen­tes del or­den hi­cie­ron po­co pa­ra de­te­ner la vio­len­cia ge­ne­ra­da en­tre neo-na­zis y sus opo­si­to­res -10 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das; 5 de ellas apu­ña­la­das-.

Tan­to la Po­li­cía de Sa­cra­men­to y la Pa­tru­lla de Ca­mi­nos de Ca­li­for­nia sa­bía que la ma­ni­fes­ta­ción de es­te fin de se­ma­na po­dría con­du­cir a con­se­cuen­cias vio­len­tas, y po­si­cio­nar a más de 100 uni­for­ma­dos fren­te al edi­fi­cio es­ta­tal, se­gún las au­to­ri­da­des, se­ría lo me­jor pa­ra de­te­ner cual­quier in­ci­den­te.

Agen­tes que por­ta­ban equi­po an­ti­dis­tur­bios, a ca­ba­llo y a bor­do mo­to­ci­cle­tas, es­ta­ban pre­sen­tes. Pe­ro, a de­cir de los pre­sen­tes, eso no fue su­fi­cien­te.

Pre­vio al me­dio­día, ho­ra en que ini­cia­ría la mar­cha del Tra­di­tio­na­list Wor­ker Party, fue cuan­do se re­por­tó el in­ci­den­te vio­len­to en­tre los miem­bros del gru­po de su­pre­ma­cía blan­ca y los más de 350 ma­ni­fes­tan­tes an­ti­fas­cis­tas pre­sen­tes.

Quién y có­mo dio ini­cio la se­rie de al­ter­ca­dos aún no es­tá cla­ro, pe­ro al me­nos 10 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das. Más tar­de, un tes­ti­go en­tre­gó a la Po­li­cía una pis­to­la que en­con­tró en el lu­gar de los he­chos.

Tes­ti­gos des­cri­bie­ron el in­ci­den­te co­mo un al­ter­ca­do de “ba­rra li­bre”, don­de ma­ni­fes­tan­tes de am­bos ban­dos ata­ca­ban a su gus­to. Y en el trans­cur­so de los primeros cin­co mi­nu­tos, di­jo un tes­ti­go al Sa­cra­men­to Bee, la Po­li­cía no ac­tuó. De he­cho, di­jo el hom­bre, la ma­yor par­te del tiem­po, las au­to­ri­da­des se que­da­ron pa­ra­dos, ob­ser­van­do des­de las ori­llas.

La Po­li­cía de Sa­cra­men­to di­jo, acer­ca del al­ter­ca­do, que los agen­tes es­tán de­di­ca­dos a cer­cio­rar­se que los pre­sen­tes ejer­ci­ten su de­re­cho a li­bre ex­pre­sión. Mas no co­men­tó so­bre las de­nun­cias he­chas por tes­ti­gos.

En pre­vias manifestaciones, las au­to­ri­da­des han si­do cri­ti­ca­das por su­pues­ta­men­te ac­tuar en de­fen­sa de los gru­pos na­zi.

Ma­ni­fes­tan­tes se que­jan de po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.