Los diez mo­men­tos de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio

La Pr1mera USA - - Deportes -

Tras vein­ti­cua­tro días de com­pe­ti­ción, 32 par­ti­dos dispu­tados y más de 2,900 mi­nu­tos de fút­bol, es­tos po­drían ser los diez mo­men­tos más des­ta­ca­dos de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio:

Chi­le re­pi­te tí­tu­lo: La Ro­ja re­va­li­dó el triun­fo de 2015 y lo­gró su se­gun­da co­ro­na con­ti­nen­tal tras de­rro­tar a Ar­gen­ti­na en una final que se de­ci­dió en la tan­da de pe­nal­tis. El adiós de Mes­si: La es­tre­lla ar­gen­ti­na, que anotó cin­co go­les y vol­vió a per­der una final, sor­pren­dió a to­dos al anun­ciar su adiós a la se­lec­ción al­bi­ce­les­te tras caer an­te Chi­le y fa­llar un lan­za­mien­to en la tan­da de pe­nal­tis. Co­lom­bia, ter­ce­ra: La se­lec­ción ca­fe­te­ra lo­gró una me­ri­to­ria ter­ce­ra pla­za por pri­me­ra vez en los úl­ti­mos 21 años, mien­tras que Es­ta­dos Uni­dos aca­bó en cuar­to lu­gar igua­lan­do su me­jor ac­tua­ción en sus cua- tro par­ti­ci­pa­cio­nes en el tor­neo con­ti­nen­tal.

El en­fa­do de Luis Suá­rez: El de­lan­te­ro pro­ta­go­ni­zó una de las imá­ge­nes del tor­neo tras mos­trar su en­fa­do con el cuer­po téc­ni­co al no sal­tar al cam­po tras el ca­len­ta­mien­to. Suá­rez re­gre­só al ban­qui­llo y gol­peó va­rias ve­ces el la­te­ral de la ban­ca mien­tras ex­pre­sa­ba su ma­les­tar con pa­la­bras di­ri­gi­das ha­cia la par­te don­de es­ta­ban los téc­ni­cos de la se­lec­ción.

La mano de Rui­díaz que eli­mi­nó a Bra­sil: La ma­yor po­lé­mi­ca lle­gó con el gol con la mano del de­lan­te­ro pe­ruano Raúl Rui­díaz que fue da­do por vá­li­do y su­pu­so la eli­mi­na­ción de Bra­sil. Tras re­gre­sar a su país, el ju­ga­dor ad­mi­tió su cul­pa­bi­li­dad: “Más que pi­car­día fue la úni­ca op­ción que te­nía pa­ra ano­tar y co­mo sea te­nía que en­trar esa bo­la” de­cla­ró el de­lan­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.