HI­LLARY IM­PUL­SA­RÁ A LOS JÓ­VE­NES

Can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de EE.UU. anun­cia plan ba­sa­do en la ex­pan­sión tec­no­ló­gi­ca, in­ver­sión en in­no­va­ción y el apro­ve­cha­mien­to de la in­ter­co­ne­xión

La Pr1mera USA - - Portada -

• EX­SE­CRE­TA­RIA DE ES­TA­DO AFIR­MA QUE CONS­TRUI­RÁ UNA ECO­NO­MÍA QUE FUN­CIO­NE PA­RA TO­DOS Y ALEN­TA­RÁ A LOS EM­PREN­DE­DO­RES A FOR­MAR SUS PRO­PIAS EM­PRE­SAS.

Ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do afir­ma que su pro­pues­ta a im­ple­men­tar en los pri­me­ros cien días de go­bierno, apun­ta a cons­truir una eco­no­mía que fun­cio­ne pa­ra to­dos

La vir­tual can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Estados Uni­dos, Hi­llary Clin­ton, pre­sen­tó un nue­vo plan en­fo­ca­do en la crea­ción y la me­jo­ra de pues­tos de tra­ba­jo, pe­ro ra­di­cal­men­te dis­tin­to al de su ad­ver­sa­rio re­pu­bli­cano Do­nald Trump, ba­sa­do en la ex­pan­sión tec­no­ló­gi­ca, la in­ver­sión en in­no­va­ción y el apro­ve­cha­mien­to de la in­ter­co­ne­xión. La ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do vi­si­tó "Gal­va­ni­zer", una co­mu­ni­dad y cen­tro de for­ma­ción de tra­ba­ja­do­res en tec­no­lo­gía de Den­ver (Co­lo- ra­do), des­de don­de anun­ció su agen­da "pa­ra cons­truir una eco­no­mía que fun­cio­ne pa­ra to­dos".

"Quie­ro que Estados Uni­dos vuel­va al ne­go­cio del fu­tu­ro", ase­gu­ró Clin­ton pa­ra­fra­sean­do a Trump, con su fa­mo­sa fra­se de "vol­ver a ha­cer gran­de a Estados Uni­dos". Esa afir­ma­ción, ase­gu­ró la as­pi­ran­te de­mó­cra­ta, sig­ni­fi­ca en reali­dad vol­ver al pa­sa­do, "ol­vi­dar­se de la tec­no­lo­gía, ol­vi­dar­se de in­clu­sión, ol­vi­dar­se de dar a to­dos una opor­tu­ni­dad real pa­ra el me­jor fu­tu­ro po­si­ble", afir­mó.

Por ello, la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do plan­teó una es­tra­te­gia eco­nó­mi­ca que im­pul­se y alien­te a los jó­ve­nes em­pren­de­do­res a for­mar sus pro­pias em­pre­sas y les ali­vie de sus cré­di­tos es­tu­dian­ti­les con su re­fi­nan­cia­ción y el apla­za­mien­to de los pri­me­ros pa­gos. "Hay una gran can­ti­dad de ries­go (al prin­ci­pio), in­clu­so si se tie­nen bue­nas ideas. (...) Y pue­de ser mu­cho más di­fí­cil si es­tás ha­cien­do ma­la­ba­res por los pa­gos de tus prés­ta­mos es­tu­dian­ti­les", apun­tó Clin­ton.

Tam­bién pro­pu­so me­jo­rar la for­ma­ción de los es­tu­dian­tes de edu­ca­ción se­cun­da­ria en cues­tio­nes de compu­tación y cien­cias.

"Te­ne­mos que ase­gu­rar­nos de que ca­da es­tu­dian­te en Estados Uni­dos (..) tie­ne la opor­tu­ni­dad de apren­der in­for­má­ti­ca an­tes de gra­duar­se de la es­cue­la se­cun­da­ria (...) lo que le ayu­da­rá a com­pe­tir y te­ner éxi­to en la eco­no­mía glo­bal", afir­mó la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

Su plan, que pre­ten­de co­men­zar a im­plan­tar en sus pri­me­ros cien días al fren­te de la Ca­sa Blan­ca, cul­mi­na con la ex­ten­sión del ac­ce­so a in­ter­net de al­ta ve­lo­ci­dad en to­das las vi­vien­das del país pa­ra 2020, "como se hi­zo con la elec­tri­ci­dad" en la ge­ne­ra­ción de sus abue­los, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.