Oba­ma con­de­na aten­ta­do con­tra ae­ro­puer­to en Tur­quía

TE­RRO­RIS­TAS SUI­CI­DAS CAU­SA­RON EX­PLO­SIO­NES QUE DE­JA­RON 50 MUER­TOS

La Pr1mera USA - - Portada -

Estados Uni­dos con­de­nó es­te mar­tes el "atroz" aten­ta­do y ata­que ar­ma­do con­tra el ae­ro­puer­to de Es­tam­bul, que de­jó al me­nos 50 muer­tos, y de­cla­ró su "fir­me" apo­yo a Tur­quía. "El ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Ata­turk, como el ae­ro­puer­to de Bru­se­las que fue ata­ca­do an­te­rior­men­te es­te año, es un sím­bo­lo de las co­ne­xio­nes in­ter­na­cio­na­les y los la­zos que nos unen", di­jo el por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Josh Ear­nest, en un co­mu­ni­ca­do.

"Se­gui­mos fir­mes en nues­tro apo­yo a Tur­quía, nues­tro alia­do en la OTAN y so­cio, jun­to con to­dos nues­tros ami­gos y alia­dos en el mun­do, así como se­gui­re­mos con­fron­tan­do la ame­na­za del te­rro­ris­mo", aña­dió.

El por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Mark To­ner, di­jo que el aten­ta­do era "so­lo el úl­ti­mo en una se­rie de ata­ques que apun­tan a ma­tar y mu­ti­lar a ci­vi- les inocen­tes", di­jo.

"Es­tos ata­ques so­lo for­ta­le­cen nues­tra de­ter­mi­na­ción de tra­ba­jar con el go­bierno de Tur­quía pa­ra con­tra­rres­tar el azo­te del te­rro­ris­mo y apo­yar en to­da la región a aque­llos que tra­ba­jan pa­ra pro­mo­ver paz y re­con­ci­lia­ción", agre­gó.

"El mun­do es­tá ate­rra­do y ho­rro­ri­za­do", afir­mó el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump, en un co­mu­ni­ca­do. "La ame- na­za te­rro­ris­ta nun­ca fue tan gran­de", aña­dió.

Por su par­te, la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, es­ti­mó que "to­dos los es­ta­dou­ni­den­ses de­ben mos­trar­se uni­dos con el pue­blo tur­co fren­te a es­ta cam­pa­ña de odio y de vio­len­cia".

"De­be­mos pro­fun­di­zar nues­tra coope­ra­ción con nues­tros alia­dos y so­cios en Me­dio Orien­te y Eu­ro­pa pa­ra afron­tar es­ta ame­na­za", agre­gó Clin­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.