Pro­cla­man a Kuczyns­ki Pre­si­den­te elec­to del Pe­rú

PA­RA PE­RIO­DO 2016-2021. OPO­SI­TO­RA KEI­KO FU­JI­MO­RI LO SA­LU­DÓ A TRA­VÉS DEL TWIT­TER

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El eco­no­mis­ta Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki es des­de ayer el pre­si­den­te elec­to del Pe­rú, tras re­ci­bir sus cre­den­cia­les de par­te del Ju­ra­do Nacional de Elecciones, en una ce­re­mo­nia en la que tam­bién se en­tre­gó sus res­pec­ti­vas acre­di­ta­cio­nes a los dos vi­ce­pre­si­den­tes.

Kuczyns­ki, elec­to pa­ra el pe­rio­do 2016-2021, ga­ran­ti­zó que tra­ba­ja­rá por el pro­ce­so so­cial del país y por la en­tre­ga de ser­vi­cios pú­bli­cos de me­jor ca­li­dad en fa­vor de la po­bla­ción más ne­ce­si­ta­da.

Di­jo que en los úl­ti­mos 25 años, el Pe­rú lo­gró un gran cam­bio, pe­ro “aún fal­ta la re­vo­lu­ción so­cial que ne­ce­si­ta­mos”. Re­sal­tó la bue­na si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país, pe­ro “en la par­te de progreso so­cial to­da­vía es­ta­mos muy atra­sa­dos”.

La li­de­re­sa opo­si­to­ra de Fuer­za Popular, Kei­ko Fu­ji­mo­ri Hi­gu­chi, sa­lu­dó la pro­cla­ma­ción como pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki. A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, la ex­can­di­da­ta pre­si­den- cial tam­bién se­ña­la que en los pró­xi­mos cin­co años su agru­pa­ción po­lí­ti­ca “cum­pli­rá con su res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca de fis­ca­li­zar, re­pre­sen­tar y le­gis­lar en fa­vor de las ma­yo­rías”.

“Saludo la pro­cla­ma­ción del Sr. Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki como Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”, re­fie­re en un men­sa­je pu­bli­ca­do en la red so­cial. En otra pu­bli­ca­ción, Fu­ji­mo­ri Hi­gu­chi se­ña­la que “el fu­tu­ro del Pe­rú se­gui­rá sien­do nues­tra prio­ri­dad”.

“Se man­tie­ne fir­me nues­tro an­he­lo de un país más se­gu­ro, más hu­mano y más jus­to”, agre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.