In­for­me en Se­na­do ase­gu­ra que Dil­ma no par­ti­ci­pó en ma­nio­bras que le acu­san

DO­CU­MEN­TO IN­DI­CA QUE HAY PRUE­BAS PA­RA QUE SE PI­DA SU DES­TI­TU­CIÓN

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

En un in­for­me de más de 200 pá­gi­nas, téc­ni­cos del Se­na­do de Bra­sil ase­gu­ran que no en­con­tra­ron prue­bas de que la sus­pen­di­da Pre­si­den­ta, Dil­ma Rous­seff, ha­ya par­ti­ci­pa­do en las ma­nio­bras fis­ca­les que le fue acu­sa­do y que de­ri­va­ron en la aper­tu­ra del jui­cio de des­ti­tu­ción que es­tá sien­do tra­mi­ta­do.

El do­cu­men­to fue ela­bo- ra­do por so­li­ci­tud de la de­fen­sa de la Man­da­ta­ria, don­de -se­gún con­sig­na El Mos­tra­dor - no se en­con­tra­ron prue­bas de que Rous­seff par­ti­ci­pa­ra en los atra­sos en el pa­go de cré­di­tos a la ban­ca pú­bli­ca, que fue­ron con­si­de­ra­dos por la opo­si­ción bra­si­le­ña como ma­nio­bras fis­ca­les.

Se­gún la acu­sa­ción es­te he­cho po­dría de­ri­var en la des­ti­tu­ción de la lí­der del go­bierno bra­si­le­ño. Rous­seff, ha­bría fir­ma­do una se­rie de de­cre­tos que al­te­ra­ban los pre­su­pues­tos sin la au­to­ri­za­ción del Con­gre­so lo que a jui­cio de la Pre­si­den­ta par­te de los ma­ne­jos con­ta­bles de cual­quier go­bierno en su país.

Ca­be men­cio­nar, que la fa­se pro­ce­sal ter­mi­na­rá a fi­nes de ju­lio cuan­do sea el ins- truc­tor de la co­mi­sión quien pre­sen­te un in­for­me don­de de­be­rá re­co­men­dar el ar­chi­vo de la cau­sa o la des­ti­tu­ción de la sus­pen­di­da je­fa de Es­ta­do.

El in­for­me de­be­ría ser vo­ta­do por el pleno del Se­na­do a prin­ci­pios de agos­to y pa­ra de­ci­dir se de­be­rá con­tar con una ma­yo­ría de­no­mi­na­da sim­ple, es de­cir 41 vo­tos de los 81.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.