IKEA re­ti­ra mue­bles tras muer­te de tres ni­ños

La tien­da anun­ció que re­ti­ra­rá mi­llo­nes de có­mo­das.

La Pr1mera USA - - Locales -

La Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad de Pro­duc­tos del Con­su­mi­dor de EEUU (U.S. Con­su­mer Pro­duct Sa­fety Com­mis­sion, CPSC), en coope­ra­ción con IKEA North Ame­ri­ca, de Cons­hohoc­ken, Pen­sil­va­nia, anun­cia­ron el re­ti­ro del mer­ca­do de to­das las có­mo­das (ga­ve­te­ros) y to­ca­do­res que tien­den a vol­car­se y ya han pro­vo­ca­do la muer­te de al me­nos tres me­no­res.

Los mue­bles re­ti­ra­dos del mer­ca­do mi­den más de 23.5 pul­ga­das de al­to y las có­mo­das y to­ca­do­res pa­ra adul­tos mi­den más de 29.5 pul­ga­das de al­to. Los 29 mi­llo­nes de uni­da­des de có­mo­das y to­ca­do­res re­ti­ra­dos del mer­ca­do in­clu­yen: mo­de­los MALM de 3 ca­jo- nes, 4 ca­jo­nes, 5 ca­jo­nes y tres mo­de­los de 6 ca­jo­nes y otras có­mo­das y to­ca­do­res pa­ra ni­ños y adul­tos. Las có­mo­das y to­ca­do­res re­ti­ra­dos son ines­ta­bles si no se fi­jan a la pa­red ade­cua­da­men­te, pre­sen­tan­do un gran ries­go de vol­car­se y de que al­guien que­de atra- pa­do, lo cual pue­de cau­sar muer­te o le­sio­nes a ni­ños.

El 22 de ju­lio de 2015, la CPSC e IKEA anun­cia­ron un pro­gra­ma de re­pa­ra­ción pa­ra las có­mo­das y to­ca­do­res que in­cluía un jue­go de re­pa­ra­ción gratis pa­ra fi­jar el mue­ble a la pa­red, có­mo­da y to­ca­dor de IKEA. Dos trá­gi­cas muer­tes que in­vo­lu­cra­ron có­mo­das y to­ca­do­res MALM ocu­rrie­ron an­tes del anun­cio del pro­gra­ma de re­pa­ra­ción:

En fe­bre­ro de 2014, un ni­ño de 2 años de edad de West Ches­ter, Pen­sil­va­nia, mu­rió cuan­do una có­mo­da MALM de 6 ca­jo­nes se vol­có y lo atra­pó mor­tal­men­te con­tra su ca­ma.

En ju­nio de 2014, un ni­ño de 23 me­ses de Snoho­mish, Washington, mu­rió al que­dar atra­pa­do de­ba­jo de una có­mo­da MALM de 3 ca­jo­nes que se vol­có.

Des­pués del anun­cio de ju­lio de 2015, la CPSC y IKEA tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de otros in­ci­den­tes de vol­ca­du­ras, en­tre ellos un in­ci­den­te de fe­bre­ro de 2016 en el que un ni­ño de 22 me­ses de Ap­ple Va­lley, Min­ne­so­ta, mu­rió cuan­do una có­mo­da MALM de 6 ca­jo­nes le ca­yó en­ci­ma.

Có­mo­das re­ti­ra­das del mer­ca­do os­ci­lan en­tre los 70 y 200 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.