Mi­chael Phelps abrió el Preo­lím­pi­co como él sa­be

EL NA­DA­DOR DE BAL­TI­MO­RE SE DES­TA­PA CON EL ME­JOR

La Pr1mera USA - - Deportes -

El me­da­llis­ta Mi­chael Phelps co­men­zó su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Preo­lím­pi­co de Estados Uni­dos con el me­jor tiem­po en la prue­ba pre­li­mi­nar de los 200 me­tros ma­ri­po­sa en la ter­ce­ra jor­na­da. Phelps, ga­na­dor de 18 me­da­llas olím­pi­cas, com­ple­tó el re­co­rri­do con un tiem­po de 1 mi­nu­to y 56 se­gun­dos y 68 cen­té­si­mos, el más rá­pi­do de la ma­ña­na, y 22 cen­té­si­mos por de­lan­te de Pa­ce Clark que lo si­guió en el crono. Aun­que el na­da­dor es­te­lar es­ta­dou­ni­den­se di­jo no sen­tir­se con­ten­to con el ter­cer gi­ro que hi­zo du­ran­te la prue­ba dispu­tada en la pis­ci­na prin­ci­pal del Cen­tury Link Cen­ter, de Omaha (Ne­bras­ka).

Phelps, que bus­ca ser el pri­mer na­da­dor en la his­to­ria del equi­po nacional de Estados Uni­dos que pue­da dispu­tar cin­co olim­pia­das, tam­bién ad­mi­tió que no usó mu­cho las pier­nas du­ran­te la prue­ba, pe­ro era al­go que ten­dría que ir co­rri­gien­do a me­di­da que pa­se la com­pe­ti­ción, co­men­zan­do es­ta no­che cuan­do se dis­pu­te la se­mi­fi­nal.

El pa­sa­do vier­nes Phelps ga­nó la prue­ba de los 200 me­tros ma­ri­po­sa dispu­tada en la com­pe­ti­ción Are­na Pro Swim dispu­tada en Ari­zo­na con un tiem­po de 1:58.14, a pe­sar que el vien­to rei­nan­te no le ayu­da­ron ha­cer el re­co­rri­do.

Jun­to a Phelps tam­bién avan­zó a se­mi­fi­na­les Cha­se Ka­lisz, su pro­te­gi­do, que el pa­sa­do do­min­go ga­nó la prue­ba de los 400 me­tros com­bi­na­dos mas­cu­li­nos y lo­gró el bo­le­to a sus pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos de Ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.