Se­na­do aprue­ba ley “Pro­me­sa” pa­ra re­es­truc­tu­rar deu­da de Puer­to Ri­co

CON 68 VO­TOS A FA­VOR DA LUZ VER­DE A LE­GIS­LA­CIÓN PA­RA ATA­JAR CRI­SIS DE LA IS­LA

La Pr1mera USA - - Política -

El Se­na­do de EE.UU. apro­bó el pro­yec­to de ley co­no­ci­do co­mo "Pro­me­sa", que pre­ten­de ofre­cer un ca­mino a la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da de Puer­to Ri­co, que as­cien­de a más de 70.000 mi­llo­nes de dó­la­res, y es­ta­ble­cer una jun­ta de con­trol fis­cal pa­ra su­per­vi­sar sus pro­ble­mas fi­nan­cie­ros.

Con 68 vo­tos a fa­vor del tex­to le­gis­la­ti­vo y 30 en con- tra en la Cá­ma­ra al­ta, el Con­gre­so da luz ver­de a la le­gis­la­ción pa­ra ata­jar la cri­sis de la is­la, des­pués de me­ses de ne­go­cia­ción bi­par­ti­dis­ta y a tiem­po an­tes de que es­te vier­nes ven­za otro de los pa­gos de su deu­da, es­ta vez por 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

La Ca­sa Blan­ca ha ase­gu­ra­do que el tex­to al­can­za­do "no es per­fec­to", pe­ro apo­ya su con­te­ni­do a fal­ta de otro acuer­do más afín al Go­bierno, por lo que en las pró­xi­mas ho­ras se es­pe­ra que la ley sea pro­mul­ga­da por el pre­si­den­te de EE.UU., Ba­rack Oba­ma. "Des­pués de me­ses de de­mo­ra re­pu­bli­ca­na y mu­chas de­ci­sio­nes di­fí­ci­les, el Con­gre­so por fin apro­bó le­gis­la­ción pa­ra abor­dar la cri­sis eco­nó­mi­ca y fis­cal de Puer­to Ri­co", di­jo en un co­mu­ni­ca­do Rey­nal­do Be­ní­tez, por­ta­voz del lí­der de la mi­no­ría de­mó­cra­ta del Se­na­do, Harry Reid.

Be­ní­tez in­di­có que, pe­se a que a Reid le preo­cu­pan "me­di­das in­jus­tas" res­pec­to al sa­la­rio mí­ni­mo o la fal­ta de pro­tec­cio­nes pa­ra los ju­bi­la­dos, es­ta "es la me­jor so­lu­ción a los pro­ble­mas de la is­la ya que le pro­vee de las he­rra­mien­tas que ne­ce­si­ta pa­ra sa­lir de es­ta cri­sis".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.