Son acu­sa­dos por 493 de­li­tos de ase­si­na­to

Pa­re­ja de­ci­dió no con­tar con abo­ga­dos pri­va­dos.

La Pr1mera USA - - Locales -

Die­go Uri­be Cruz y Ja­feth Ra­mos se pre­sen­ta­ron el mar­tes 28 de ju­nio a la lec­tu­ra de car­gos por los ase­si­na­tos de los seis miem­bros de la fa­mi­lia Mar­tí­nez el pa­sa­do 2 de fe­bre­ro en Ga­ge Park, Chica­go, don­de la jue­za asig­na­da al ca­so Ca­rol Ho­ward les no­ti­fi­có: am­bos son acu­sa­dos por 493 de­li­tos de ase­si­na­to en pri­mer grado.

Tras la lec­tu­ra, Uri­be y Ra­mos se de­cla­ra­ron “no culpables”. Mar­ga­ret Do­min, la abo­ga­da de­fen­so­ra pú­bli­ca que re­pre­sen­ta a Uri­be, di­jo que la de­ci­sión a es­ta de­cla­ra­ción se de­be a que los acu­sa­dos no pue­den de­cla­ra­se culpables sin que el equi­po de abo­ga­dos de­fen­so­res re­vi­sen to­da la evi­den­cia pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lia. Di­cho pro­ce­so pue­de de­mo­rar me­ses an­tes de que el jui­cio con­ti­núe. “Te­ne­mos que ver to­da la evi­den­cia. No po­de­mos per­mi­tir que nues­tros clien­tes se de­cla­ren culpables sin que no­so­tros vea­mos to­da la evi­den­cia”, di­jo Do­min.

No se sa­brá si los acu­sa­dos ten­drán un jui­cio jun­tos o se­pa­ra­dos has­ta que ellos de­ci­dan si pre­fie­ren un jui­cio an­te un úni­co juez, es de­cir sin un gran ju­ra­do, o un jui­cio con un gran ju­ra­do. El pro­ce­so ju­di­cial po­dría du­rar en­tre 18 me­ses a dos años o “qui­zás aun más”, di­jo Do­min.

Tan­to Uri­be co­mo Ra­mos le in­di­ca­ron a la jue­za Ho­ward que no ten­drán abo­ga­dos pri­va­dos por lo que per­ma­ne­ce­rán con los abo­ga­dos de­fen­so­res pú­bli­cos Do­min y Elea­nor Roos, que re­pre­sen­tan a Uri­be, y Ja­mes Fry­man y Robyn Hay­nes, que re­pre­sen­tan a Ra­mos.

Los dos acu­sa­dos na­cie­ron en Mé­xi­co, se­gún Do­min, quien no qui­so es­pe­ci­fi­car en cuá­les ciu­da­des na­cie­ron ni cuán­do lle­ga­ron a Es­ta­dos Uni­dos.

Se­gún los an­te­ce­den­tes de los arres­tos ob­te­ni­dos por La Ra­za, Uri­be, de 22 años, fue arres­ta­do a las 8:16 pm el 18 de ma­yo en su re­si­den­cia en la ca­lle S. Rid­ge­way en Chica­go. No re­sis­tió arres­to. On­ce ofi­cia­les de po­li­cía par­ti­ci­pa­ron en el arres­to.

Ho­ras más tar­de, Ra­mos, de 19 años y no­via de Uri­be, fue arres­ta­da a las 2:40 am el 19 de ma­yo en la ca­lle S. Went­worth Ave., en Chica­go. Ra­mos tam­po­co re­sis­tió arres­to y en cus­to­dia con­fe­só su par­ti­ci­pa­ción en los ase­si­na­tos.

No se con­si­de­ran culpables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.