Ven­ta de Po­ku es buen mo­vi­mien­to de NYCFC

AUN­QUE NO ES­TÁ LIS­TO PA­RA MLS

La Pr1mera USA - - Deportes -

Se aca­bó el “We want Po­ku” en las tri­bu­nas del Yan­kee Sta­dium. El New York City FC anun­ció el miér­co­les que ven­dió a Kwad­wo Po­ku al Mia­mi FC de la NASL (se­gun­da di­vi­sión) por una can­ti­dad que os­ci­la en­tre los $500 y $750 mil (no es una ci­fra ofi­cial). El ju­ga­dor ga­na­rá más de los $70 mil que le pa­ga­ba el club de la MLS.

La trans­fe­ren­cia es im­po­pu­lar pe­ro in­te­li­gen­te. Los afi­cio­na­dos ama­ban la agi­li­dad, po­ten­cia y ve­lo­ci­dad del gha­nés, pe­ro los téc­ni­cos que lo tu­vie­ron pa­de­cie­ron su in­dis­ci­pli­na tác­ti­ca. Po­ku no lle­vó al equi­po a los pla­yoffs de 2015, ni tam­po­co es el mo­ti­vo del se­gun­do lu­gar de la Con­fe­ren­cia del Es­te en 2016. El ju­ga­dor tie­ne mu­cho ta­len­to en sus pier­nas pe­ro el fút­bol de pri­me­ra di­vi­sión pi­de men­tes lú­ci­das y sacrificio de­fen­si­vo. La reali­dad es que Po­ku no es­ta­ba lis­to pa­ra la MLS. Clau­dio Rey­na y Pa­trick Viei­ra en­ten­die­ron que Po­ku, a los 24 años, te­nía que dar más de lo que vi­mos. Y no pa­só. El club pre­fi­rió con­cen­trar­se en el de­sa­rro­llo de Jack Ha­rri­son, un ju­ga­dor de 19 años que fue la pri­me­ra se­lec­ción del Su­pe­rD­raft de la MLS es­ta tem­po­ra­da.

La sa­li­da de Po­ku tam­bién re­pre­sen­ta­ba la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar di­ne­ro al club ya que el con­tra­to con el ju­ga­dor ter­mi­na­ba en di­ciem­bre. De pa­so se li­be­ra un cu­po en la nó­mi­na de 28 ju­ga­do­res a una se­ma­na que se abra la ven­ta­na de trans­fe­ren­cias. El afi­cio­na­do llo­ra­rá a Po­ku, pe­ro en el me­diano pla­zo se­rá un amor fá­cil de ol­vi­dar, un sim­ple af­fair.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.