Mu­rió Scott Moore, pri­mer gui­ta­rris­ta de El­vis Pres­ley

FUE SU GUI­TA­RRA DES­DE 1954

La Pr1mera USA - - Hollywood -

Scott Moore, el gui­ta­rris­ta que acom­pa­ñó a El­vis Pres­ley en sus pri­me­ros éxi­tos co­mo “Hound Dog”, “Mys­tery Train” y “Jail­hou­se Rock”, fa­lle­ció a los 84 años, in­for­mó hoy el dia­rio lo­cal The Ten­nes­sean. Moore mu­rió en su ca­sa de Nash­vi­lle (Ten­nes­se, EEUU), aun­que las cau­sas no se han pre­ci­sa­do.

Jun­to con el ba­jis­ta Bill Black, Moore fue miem­bro de la ban­da ori­gi­nal de El­vis Pres­ley, los Blue Moon Boys, y su gui­ta­rra apa­re­ce en las pri­me­ras gra­ba­cio­nes del le­gen­da­rio mú­si­co pa­ra Sun Re­cords en 1954.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do El­vis pa­só a RCA con­ti­nuó gra­ban­do con él y su co­la­bo­ra­ción se man­tu­vo has­ta 1968.

Tras de­jar la gui­ta­rra, se con­vir­tió en in­ge­nie­ro de so­ni­do y tra­ba­jó pa­ra ar­tis­tas co­mo Dolly Par­ton, Johnny Cash, Jerry Lee Le­wis, y Rin­go Starr. En 2000, Moore en­tró el Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll.

Su es­ti­lo al to­car la gui­ta­rra eléc­tri­ca es con­si­de­ra­do fun­da­men­tal pa­ra en­ten­der la his­to­ria del rock and roll.

En una oca­sión, el gui­ta­rris­ta de los Ro­lling Sto­nes Keith Ri­chards ex­pre­só su ad­mi­ra­ción por Scotty Mo­re y ase­gu­ró: “Cuan­do to­do el mun­do que­ría ser El­vis, yo que­ría ser Scotty”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.