Hi­jas de Oba­ma sa­lie­ron de com­pras mien­tras su ma­má cum­plía agen­da ofi­cial y al­bo­ro­ta­ron al pú­bli­co mien­tras vi­si­ta­ban tien­das de la Gran Vía, em­ble­má­ti­co cen­tro co­mer­cial

Lue­go se en­con­tra­ron con Mi­che­lle y fue­ron a co­mer en cén­tri­co res­tau­rant tra­di­cio­nal de co­mi­da es­pa­ño­la.

La Pr1mera USA - - Portada -

Ma­lia y Sas­ha, hi­jas de Ba­rack y Mi­che­lle Oba­ma, apro­ve­cha­ron la ma­ña­na en Ma­drid mien­tras su madre cum­plía con la agen­da ofi­cial pa­ra ir de com­pras y, más tar­de, re­unir­se con ella pa­ra co­mer en un res­tau­ran­te tra­di­cio­nal de co­ci­na es­pa­ño­la del cen­tro de la ciu­dad.

Esas ac­ti­vi­da­des ge­ne­ra­ron un no­ta­ble re­vue­lo crea­do allí por don­de pa­sa­ba la co­mi­ti­va de guar­daes­pal­das y acom­pa­ñan­tes.

En la Gran Vía ma­dri­le­ña, una de las ar­te­rias más co­mer­cia­les y em­ble­má­ti­cas de la ca­pi­tal de España, en­tra­ron en va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos de ro­pa y com­ple­men­tos, ro­dea­das de me­dio cen­te­nar de per­so­nas, entre pe­rio­dis­tas y cu­rio­sos, que se­guían sus pa­sos sin per­der de­ta­lle.

La ex­pec­ta­ción se res­pi­ra- ba an­tes in­clu­so de la lle­ga­da de las ado­les­cen­tes al cen­tro de la ciu­dad: los res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad de Ma­lia y Sas­ha Oba­ma ha­bían avi­sa­do de que "al­guien" iba a en­trar en las tien­das, pe­ro no qui­sie­ron dar nin­gu­na pis­ta de quién.

Tras la ma­ña­na de com­pras, am­bas acu­die­ron a La Cas­te­la, un res­tau­ran­te de re­fe­ren­cia de co­ci­na de mer- ca­do, don­de ha­ce unos días tam­bién dis­fru­ta­ron de sus ex­qui­si­te­ces el ac­tor Ha­rri­son Ford y su mu­jer, la ac­triz Ca­lis­ta Flock­hart. An­te la sor­pre­sa del per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to, allí las es­pe­ra­ba su madre, que por la ma­ña­na ha­bía par­ti­ci­pa­do en una con­fe­ren­cia en de­fen­sa del de­re­cho a la edu­ca­ción de ni­ñas y ado­les­cen­tes.

Tras al­mor­zar, se mar- cha­ron cau­san­do el mis­mo mo­vi­mien­to de cu­rio­sos y pe­rio­dis­tas que ha­bían for­ma­do al lle­gar. Lue­go aban­do­na­rán España tras una ex­pe­di­ción que ha­ce las ve­ces de avan­za­di­lla; Ba­rack Oba­ma rea­li­za­rá del 9 al 11 de julio su pri­me­ra vi­si­ta al país des­de su lle­ga­da a la Ca­sa Blan­ca en 2009 y tam­bién la pri­me­ra de un pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se en 15 años.

• LUE­GO SE EN­CON­TRA­RON CON MI­CHE­LLE Y ALMORZARON EN CÉN­TRI­CO RES­TAU­RANT DE TRA­DI­CIO­NAL CO­MI­DA ES­PA­ÑO­LA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.