RE­VUE­LO EN CA­LLES DE MA­DRID

Alla­nan 12 in­mue­bles de ex­pre­si­den­ta de Ar­gen­ti­na

La Pr1mera USA - - Portada -

El juez fe­de­ral Clau­dio Bonadio or­de­nó una do­ce­na de alla­na­mien­tos en el mar­co de la cau­sa que in­ves­ti­ga a la ex pre­si­den­ta de Ar­gen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, por pre­sun­to de­li­to de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y adul­te­ra­ción de do­cu­men­tos pú­bli­cos en la em­pre­sa Los Sau­ces S.A.

Este pro­ce­so pu­so ba­jo la lu­pa es­ta so­cie­dad anó­ni­ma a tra­vés de la cual se ren­ta pro­pie­da­des in­mue­bles cu­yos prin­ci­pa­les in­qui­li­nos han sido los em­pre­sa­rios Lá­za­ro Báez y Cris­tó­bal Ló­pez, cer­ca­nos al ré­gi­men.

Los ope­ra­ti­vos co­men­za­ron al­re­de­dor de las 9.30 en la ciu­dad de Río Ga­lle­gos.

El jui­cio fue ini­cia­do por una de­nun­cia de la dipu­tada na­cio­nal Margarita Stol­bi­zer, don­de se cues­tio­na las irre­gu­la­ri­da­des e in­con­sis­ten­cia en una so­cie­dad anó­ni­ma de la fa­mi­lia Kirch­ner, crea­da has­ta el año 2006 y pre­si­di­da por Má­xi­mo Kirch­ner, por lo me­nos has­ta el año 2015.

Es la se­gun­da vez que Bonadio or­de­na ope­ra­ti­vos pa­ra San­ta Cruz que tie­nen co­mo cen­tro a la fa­mi­lia Kirch­ner: el pri­me­ro fue en julio del año pa­sa­do cuan­do en el mar­co de la cau­sa Ho­te­sur dis­pu­so múl­ti­ples alla­na­mien­tos a las pro­pie­da­des y ho­te­les de los Kirch­ner en la pro­vin­cia.

En ese en­ton­ces, pocas ho­ras des­pués, el juez fe­de­ral fue apar­ta­do de la cau­sa y las ca­si 400 ca­jas re­co­pi­la­das re­cién ahora es­tán sien­do ana­li­za­das en Co­mo­do­ro Py.

Mien­tras tan­to, la ex pre­si­den­ta de Ar­gen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez, acu­só de per­se­cu­ción política al go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, lue­go de que va­rias de sus pro­pie­da­des fue­ran alla­na­das en una cau­sa por pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to pú­bli­co, y un tri­bu­nal fe­de­ral or­de­na­ra que sea in­ves­ti­ga­da en otra cau­sa por la­va­do de di­ne­ro.

"Ha­cía tiem­po -décadas di­ría- que no se veía un abu­so de po­der y per­se­cu­ción política se­me­jan­te", de­nun­ció Fer­nán­dez a tra­vés de su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.